Las Tuzas, sin título, pero escriben su historia

0
66

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- No como lo esperaban sus seguidores, con un título en alto, pero el futbol que ofrecieron las Tuzas en la final ante Chivas, quedó registrado en la historia del futbol femenil, porque ambos equipos se entregaron para ofrecer un lindo espectáculo, difícil de olvidar.
Un título lo es todo y más cuando se trata del primer campeón de la Liga MX Femenil, que merecidamente conquistaron las Chivas, sin dejar de reconocer que las Tuzas jugaron hasta el último segundo buscando la anotación.
Este partido, como referente de un colofón, es más que válido, pero sin dejar de reconocer y valorar el protagonismo que conquistó el torneo femenil, donde se dieron a conocer valiosos talentos de todo el país, que vivían en el anonimato.
La hidalguense, Berenice Muñoz, de sólo 17 años, originaria de Acaxochitlán, y autora del primer gol del torneo, es un claro ejemplo de lo que ganó el futbol mexicano.
Pero no es ella nada más, sino muchas jugadoras que se han convertido en embajadoras de sus ciudades a través de este deporte, que en un futuro no muy lejano estarán a la par de los varones o quizá más lejos.
Eva Espejo, convertida en la entrenadora de la temporada, es otro orgullo que se dio a conocer con las Tuzas, después de hacer su carrera en la Universidad de Futbol, y que pinta para cosas grandes.
Obvio, que todo esto viene de la mano de la directiva del Pachuca, al frente de Jesús Martínez y Andrés Fassi, que una vez más se comprobó su visión y armó con tiempo un equipo que debutó con el título de copa.
Otra buena noticia fue el anuncio de directivos de la FEMEXFUT de crear las fuerzas básicas en los clubes profesionales, que seguramente se convertirá en la detonación del futbol femenil de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí