Cruz Azul, sería protagonista y campeón: Conejo

0
107

Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- El último jugador en activo del plantel de Cruz Azul que levantó su último título de liga en 1997, Óscar Pérez, ve en esta Liguilla una de las mejores oportunidades para que el club cementero vuelva a ser protagonista en el futbol mexicano y ponga fin a la sequía de dos décadas sin ganar una corona de liga.
“Tenían un ambiente difícil, hoy tenían ese pasado de que no calificaban, hoy lo logran y creo que están ante una oportunidad importante de volver a hacer protagonista a Cruz Azul y de buscar el campeonato”, mismo que a él se le negó en dos ocasiones con los colores celestes: Invierno 1999 y Clausura 2008.
“Yo lo manejo más como una nueva oportunidad de poder trascender, una oportunidad de buscar ese objetivo que es el campeonato. La Liguilla es otra cosa, todos empiezan de cero, todos tienen posibilidades, todos calificaron y por algo están ahí”, dijo en entrevista para Mediotiempo.
Después de esa final en 2008 que perdieron ante Santos, el Conejo salió del club cementero para fichar con Tigres y, a casi una década de haber dejado la Noria, el hoy arquero de Pachuca mandó sus mejores deseos a la Máquina, que este domingo buscará su pase a las semifinales del Apertura 2017 ante el América en el Estadio Azteca.
“Sí (me gustaría verlo campeón), por supuesto, es un equipo que me dio la oportunidad de mostrarme en el futbol, que me dio la confianza para pertenecer a ellos, dejé muchos amigos, a pesar de que ya pasó mucho tiempo, tengo muchos amigos ahí dentro, y obviamente quiero que les vayan bien, espero que les vaya muy bien.
“Obviamente me gustaría que les fuera muy bien, que les vaya bien y ojalá puedan cambiar todo esto que ha venido pasando en tantos años”, apuntó.
Pérez, quien debutó con Cruz Azul el 21 de agosto de 1993, compartió 19 de esos casi 20 años sin título con la Máquina, sin embargo en el Clausura 2016 se volvió a coronar en la primera división, esta vez con la camiseta del Pachuca, después de malas experiencias como el descenso con Necaxa en el 2011.
“Si fue mucho tiempo y yo sentía que me hacía falta eso, a pesar de que solo son dos de liga, me puedo ir más tranquilo, me hubiera gustado tener más, pero las circunstancias que yo viví me tocó estar peleando descenso, que es un reto diferente.
“Yo salí de Cruz Azul me fui a Tigres y lamentablemente, el primer torneo bien, calificamos y el segundo peleando descenso, después me voy a Chiapas, igual media tabla, luego me voy a Necaxa e igual peleando descenso, lamentablemente lo encuentro, luego a San Luis y también… son retos distintos, son momentos distintos”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí