Catalina Ponor, figura en el Abierto de Gimnasia

0
141

Hidalgo Sport.- A pesar de sus 30 años, Catalina Ponor dio cátedra esta noche en el Gimnasio Juan de la Barrera. La precisión y elegancia de la rumana estuvo muy por encima de las demás participantes del Abierto de Gimnasia.
Campeona en Juegos Olímpicos de Antenas 2004, Ponor se sintió como en casa ante la afición mexicana que coreó su nombre durante sus tres rutinas en los aparatos. El salgo fue el mejor de todos, la precisión fue la mejor arma de la mundialista. El equilibrio relució en la viga y la elegancia sobre el piso con increíbles saltos y giros en el aire.
Si bien todos los reflectores estaban sobre la rumana, Victoria Mata, la mexicana de 17 años, también robó los aplausos en cada una de sus participaciones que pusieron en alto al equipo mexicano que hoy solo tuvo participación con Jorge Íñigo, Francisco Rojo y la misma Mata.
Los gimnastas representantes de Cuba, Yesenia Ferrera y Manrique Larduet robaron cámaras. Manrique fue el mejor de todos, precisión y fortaleza en los anillos, un salto estupendo y dos muy buenas salidas de las barras paralelas y barra fija.
El cubano presumió su plata mundial del 2015 dejando muy atrás a los demás competidores y cautivando con su humor caribeño y esos bailes al término de cada aparato.
Una fuerte caída de Valeria Yarmolenko de las barras asimétricas fue el único momento de tensión en toda la competencia. La ucraniana terminó en la colchoneta justo cuando intentaba pasar de la barra baja a la barra alta. Recuperó el aire y volvió para terminar su rutina.
Será mañana cuando se realice la gala artística en la que Catalina Ponor dirá adiós a las competencias oficiales.

RESULTADOS:

Femenil

All Around

1 Yessenia Ferrera Cuba 40.400

2 Catalina Ponor Rumania 40.300

3 Angelina Melnikova Rusia 40.050

*6 Victoria Mata México 36.900

Varonil

All Around

1 Nikita Nagorny Rusia 59.190

2 Manrique Larduet Cuba 58.467

3 Ahmet Onder Turquía 55.794

*9 Francisco Rojo México 49.837

*10 Jorge Íñigo México 49.534

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí