Signan convenio Sedesol y Profeco

0
134


En el marco de la Estrategia Nacional de Inclusión impulsada por la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y reforzando el compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto por erradicar la pobreza y mejorar la vida de los hidalguenses, el delegado de la SEDESOL, Víctor Hugo Velasco Orozco, y su homólogo de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), José Alberto Chávez Mendoza, signaron un convenio de colaboración.
A través de este convenio, explicó Velasco Orozco, se establecerán mecanismos para evitar cualquier violación en materia de precios de los productos de consumo básico y que éstos sean respetados por los comerciantes de acuerdo con las bases que permitan el constante monitoreo de precios, con lo que se busca garantizar el derecho de los consumidores y cuidar a las familias que más lo necesitan.
“En la SEDESOL privilegiamos la suma de esfuerzos para favorecer a la población más vulnerable del estado, tal como lo ha establecido el secretario Luis Miranda Nava. En Hidalgo, los tres órdenes de gobierno trabajamos unidos, y esto contribuye siempre al bienestar de las familias más necesitadas”, agregó.
Cabe señalar que la Estrategia Nacional de Inclusión (ENI) tiene como objetivo contribuir al acceso de los derechos sociales y a la reducción de las carencias, mediante una coordinación eficiente y efectiva de las políticas y programas públicos que inciden en las condiciones de vida de las y los mexicanos.
El convenio establece la coordinación y colaboración para que los beneficiarios de los programas sociales de SEDESOL y de las entidades sectorizadas, como LICONSA y DICONSA, participen en los talleres que imparta la PROFECO a través del Departamento de Educación y Divulgación, en el marco de tecnologías domésticas, conforme al programa anual de capacitación de esta dependencia.
Por su parte, Chávez Mendoza comentó que conjuntar voluntades en beneficio de los hidalguenses es el objetivo de la firma de convenio de colaboración entre la Delegación Federal de la PROFECO y la Delegación Federal de SEDESOL. mediante el cual se busca dotar de mejores herramientas a la población en vulnerabilidad para que aproveche al máximo sus ingresos a partir del conocimiento de sus derechos y de contar con información para un consumo adecuado frente a proveedores de bienes y servicios.
“Esto, como parte de las acciones emprendidas por el Gobierno de la República mediante la Estrategia Nacional de Inclusión para erradicar la pobreza y mejorar la calidad de vida de los mexicanos”, concluyó.
Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí