Morelia recibe a Toluca en busca de voltereta, 2-1

0
113

Hidalgo Sport. Agencias.- Morelia y Toluca definirán este sábado al segundo Semifinalista del Torneo Apertura 2017 cuando midan fuerzas en el Estadio Morelos de la capital michoacana.
Monarcas y Diablos Rojos llegan quizás todavía con la adrenalina al máximo después de su primer encuentro en la Liguilla, mismo que los escarlatas ganaron por 2-1 en el Estadio Nemesio Diez; el compromiso vale más por la forma que por el propio resultado.
Los dirigidos por Hernán Cristante perdían a los 90′ y acabaron por ganar un agónico encuentro, digno de Liguilla y que otorga esperanzas especialmente a los mexiquenses por avanzar a una Semifinal en el año en el que la institución cumple 100 años, un aspecto qué añadir al de por sí relevante compromiso en la antigua Valladolid.
El reto para los dirigidos por Roberto Hernández está en olvidar lo más rápido posible lo sucedido en los últimos minutos en la capital mexiquense. Morelia propuso un juego que apostó a nulificar a los Diablos Rojos y lo logró en el primer tiempo y gran parte del segundo, además de apelar a un nuevo significado de “efectividad” con el penal anotado por Raúl Ruidíaz en lo que fue prácticamente el único avance de importancia de los purépechas en el encuentro.
Este año también es especial para los michoacanos quienes en el primer semestre lograron salvarse del descenso (y clasificar a la Liguilla al mismo tiempo). Ahora, sin la sobra del Ascenso MX, Morelia reafirma su lugar como uno de los ocho mejores del Máximo Circuito y sus aficionados confían en que este torneo confirme el avance mostrado a lo largo de 2017. El gol del peruano en la ida será vital en las aspiraciones de Monarcas que podría apelar a la regla del tanto como visitante para avanzar.
Cualquier empate le da el pase al Toluca que incluso puede darse el lujo de perder por un gol, siempre y cuando anote al menos en dos ocasiones en el Estadio Morelos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí