Natación de Hidalgo, con carro completo al Nacional

0
120

Hidalgo Sport.- Después de celebrado el Estatal de Natación en la alberca del Centro Estatal de Alto Rendimiento, quedó definida la selección que representará a Hidalgo en el Nacional de Curso Corto, que se llevará a cabo del 16 al 20 de diciembre en Guadalajara, Jalisco.
Gracias a los resultados que dieron los nadadores de nuestro estado, se contará con carro completo para competir en la máxima justa, tratando de igualar o superar los logros de la edición anterior, con los entrenamientos formales que ya se realizan.
Gustavo Martínez, presidente de la Asociación Hidalguense de Natación, manifestó que la escuadra de seleccionados se viene preparando con toda intensidad para el Nacional que se llevará a cabo en Guadalajara Jalisco, en la alberca Scotian Bank, del 14 al 16 y el nacional elite del 16 al 20.
“Algunos ya dieron la marca, están adentro, pero esto se maneja por ranking, este es el inicio oficial clasificatorio a Olimpiada Nacional 2018, y es Copa Hidalgo de Natación Selectivo Estatal, porque tiene todas las categorías, y pruebas en ambas ramas, con jueceo oficial”, dijo el directivo.
Agregó que “llevamos carro completo, desde infantil B 11 y 12 años hasta primera fuerza con Adán Díaz, Carlos Hernández son primera fuerza, estimo que vayamos unos 20 al nacional, y lograr resultados históricos”.
SIN PROGRAMA OFICIAL
En cuanto a la fechas y categorías, Gustavo dijo que “hasta ahorita eso depende de CONADE no de Federación, a principios de año entregará documentos de trabajo, donde vendrán convocatorias, órdenes de eventos y esperamos que metan de nuevo la categoría 11 y 12, porque es el impulso para los nadadores”.
“Por lo general publican en enero o febrero la convocatoria para ON, nosotros tendríamos fecha tentativa para finales de abril, inicio de mayo la ON, y sí, nos afecta porque no sabemos si la Olimpiada Nacional es selectivo a eventos internacionales”, afirmó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí