Hay riesgo de sumar a mexicoamericanas: Godínez

0
108

Hidalgo Sport. ESPN.- La portera del Pachuca, Alejandría Godínez, explicó los riesgos que existen si se elimina la regla que impide a las mexicoamericanas jugar en la Liga MX Femenil, pues estas pueden tapar el desarrollo de las futbolistas que han surgido en el primer torneo oficial.
“Yo veo los dos lados. “Tengo compañeras de allá y las entiendo, porque yo nací aquí, pero crecí allá. Igual entiendo a las de acá (en México). No queremos que sea como en la selección que eran puras mexicoamericanas y queremos que se formen las chavas jóvenes que están en la liga”, expresó.
En entrevista para ESPN Digital expresó que a sus compatriotas en Estados Unidos no se les puede negar un lugar en selección, pero el naciente torneo en México busca desarrollar a las que no tuvieron oportunidad en selecciones menores.
“Al estar en selección están haciendo su trabajo, porque son buenas. Al mismo tiempo si estuvieran, ignoraríamos a todas las jugadoras que tienen calidad y que se está tratando de formar de este lado”, aseveró.
Pese a esto aceptó que si se permiten a las nacidas en EE.UU y se quita el límite de jugadoras mayores “se elevaría el nivel del torneo. Es una regla que todos queremos que se cambie. Siento que será gradual y se quitará cuando ya se alcance a un nivel en el que se pueda jugar libre”.
Alejandría expresó que se siente orgullosa de jugar con Pachuca, club que está construyendo un pabellón exclusivo para el equipo femenil y consideró que las instalaciones son mejores a las que tienen en el vecino país del norte.
“Yo que jugué en Estados Unidos les digo a mis compañeras que este pabellón que tenemos ningún otro equipo allá lo tiene. No hay instalaciones así allá y este es un regalo grande para nosotras que debemos aprovechar”, expuso.
En este tenor desea que la naciente liga femenil alcance en algunos años el nivel que tiene la liga de los Estados Unidos.
“No estamos muy lejos, con lo que he visto tardaremos algunos años, pero yo creo que no estamos tan lejos. Con el proyecto que tenemos en Pachuca y con este programa femenil siento que llegaremos lejos”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí