María Belem, prospecto de la natación nacional

0
175

Hidalgo Sport. Iván Lozada.- Una nueva promesa de la natación ha surgido, cuyos resultados han hecho voltear a verla. Ella es María Belén Santolaya Rivera, originaria de Pachuca, con 11 años de edad, que actualmente es número del ranking nacional en 100 metros libre y 50 libre, aunque 400 libre es su prueba fuerte.
“Terminar el año como número uno representa mucho esfuerzo y me siento muy feliz, practico la natación desde los 6 años y alto rendimiento desde los 9; he tenido varias pruebas en León, Querétaro, Veracruz, el estatal de aquí y me ha ido bien”, dijo.
Como principal objetivo, Belén Santolaya, espera romper record en el nacional, en las olimpiadas y llegar lo más lejos, además de bajar los tiempos en todas sus pruebas.
Actualmente está como uno en el ranking nacional, que la llevó a ser convocada a la selección nacional de México que participará en enero, en la Copa UANA Coral Spring Florida, en Estados Unidos, del 18 al 21, del primer mes del año.
Por ahora viene el nacional de curso largo, selectivo para Olimpiada Nacional en Veracruz y Gran Prix y luego Florida, todo esto bajo la dirección técnica de Mario Mancera.
El entrenador de Belén dijo: “primero hay que mentalizarnos en el nacional, es nuestro proyecto a corto plazo, nos preparamos para medallas de oro, después para selección nacional, no tendremos vacaciones y es el fruto del esfuerzo justo con sus papás y nosotros como entrenadores”
Para ello, reciben el apoyo total de Marcial Islas, que respalda a las nuevas generaciones, dentro de la acuática School Gym Acuatics, convertido en un centro de grandes talentos.
De igual formar, Mario Mancera y acuática School Gym Acuatics tienen a nuevas promesas como Karla Sánchez, Valentina Mancera, campeona mexicana y campeona brasileña; Natalia Sánchez, de ocho años, campeona estatal y nacional; Diego Zúñiga, Andrey Olmos, prospecto, como más destacados.
Sobre lo que viene en el año, Mancera apuntó: “cierro con el nacional, donde esperamos tener mejores resultados que el año pasado vamos con muchos niños de alto nivel, hemos metido niños de 10 años al nacional, 11-12 van como exhibición, pero ya dan los tiempos”.
“Para la Copa UANA Florida Coral, Belén participará en las pruebas de 100, 200 y 400, las expectativas son grades, vamos a pelear las medallas y representar a nuestro país, lo he vivido como futbolista, no como entrenador de natación pero es una gran emoción”, agregó Mancera.
Angélica María Rivera León y Felipe Santolaya Hidalgo son sus padres, quienes la apoyan y respaldan en cada momento, también está su hermano de 10 años José Luis Saltolaya Rivera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí