León contra Tigres en duelo de fieras de Liguilla

0
67

Hidalgo Sport. Agencias.- La Liguilla abrirá sus puertas nuevamente en el Estadio León este miércoles cuando los Panzas Verdes reciban a Tigres en la ida de los Cuartos de Final de la Liguilla Apertura 2017, en punto de las 21:36 horas.
Sin verlo como un “volado al aire” o una completa superioridad de parte de los regios, esta serie luce como una de las más atractivas de la etapa por disputarse, aunque la ventaja se da ligeramente a los de la Sultana del Norte por la amplia experiencia en el banquillo.
Sin embargo, ambos planteles tienen jugadores que ya saben lo que es la Fiesta Grande y sobre todo, ya han sido campeones de ambos lados a por mayor en los últimos años.
León conserva aún esa base del equipo que logró el bicampeonato en 2013-2’14 con William Yarbrough en el arco, Nacho González en la zaga, Luis Montes en la media y Mauro Boselli, campeón de goleo, en la delantero. A eso se suman jugadores de gran talento como Osvaldo Rodríguez, Alex Mejía, Elías Hernández, por mencionar algunos.
Toda esperanza de ser semifinalista por parte de los Esmeraldas pasará por lo que pueda hacer de local. Cabe recordar que en el torneo regular ganó La Fiera con gol de Elías Hernández 1-0 a los felinos. León terminó el torneo con solo una victoria en los últimos 5 partidos.
Ricarod Ferretti, viejo lobo de mar, busca con Tigres imponer una nueva marca de finales consecutivas en el futbol mexicano. Los regiomontanos llevan dos finales y buscan su tercera al hilo en esta etapa. Necaxa fue el último en conseguirlo, pero los Rayos lo hicieron en dos torneos largos y en el primer corto.
André-Pierre Gignac no ha sido el mismo desde que llegó a México, pero se sabe que el francés suele despertar en la Liguilla como pasó en las últimas dos veces que se coronó el cuadro de San Nicolás de los Garza.
De los últimos campeonato de Tigres, la mayoría han sido en diciembre: Apertura 2011, Apertura 2015 y Apertura 2017, por lo que no suena descabellado el pensar que podría alzarse con su sexto título en estas épocas navideñas.
Experiencia con Nahuel Guzmán, Juninho, Hugo Ayala, Javier Aquino, Gignac y demás jugadores que ya saben lo que es Liguilla y por mucho, y algunos más que llegan a esta fase con más madurez.
León pinta para favorito de local este miércoles, pero debe aprovecharla, ya que Tigres es quien tiene la moneda de su lado para poder finiquitar una serie en el Estadio Universitario el próximo sábado.
TOLUCA RECIBE A MORELIA EN CUARTOS DE FINAL
Hidalgo Sport. Agencias.- La Fiesta Grande del futbol mexicano ya llegó. El Torneo Apertura 2017 entra en su etapa más atractiva, aquella que es tan esperada cada seis meses y los encargados de inaugurar la Liguilla de esta edición serán Toluca y Morelia.
Diablos y Morelia se enfrentarán en el Estadio Nemesio Diez en la que es, al menos en los números, la serie más pareja que ofrecen los Cuartos de Final de la Liga MX ya que los escarlatas culminaron en la quinta posición de la tabla, mientras que los michoacanos se ubicaron en la cuarta plaza.
Ambas escuadras se vieron las caras recientemente, en la Jornada 15 de la Fase Regular. Los purépechas derrotaron en la capital mexiquense por 1-0 a los dirigidos por Hernán Cristante. De hecho, este encuentro puso en duda el cierre y clasificación toluqueña para la Liguilla, aunque Veracruz y Tijuana vinieron después para los Diablos Rojos quienes sumaron seis puntos para asegurar su participación en la lucha por el título.
Morelia vive un estado de gracia en 2017. En el Clausura obtuvieron una de las salvaciones del descenso más dramáticas de los últimos años y, además, clasificaron a la Liguilla. Ahora, ya sin el lastre del cociente, los de Roberto Hernández van por la confirmación de que su repunte no ha sido obra de la casualidad.
La historia en Liguilla entre ambas escuadras es, en realidad, muy rica. Diablos y Monarcas ya se vieron las caras en dos Finales con una resolución favorable para cada conjunto: el Invierno 2000 para los michoacanos y el Apertura 2002 para los mexiquenses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí