Arqueros hidalguenses lucen en Estatal Bajo Techo

0
107

Hidalgo Sport.- Con la participación de 140 competidores que se dieron cita en el Polideportivo del INHIDE, se disputó el Campeonato Estatal de tiro con arco bajo techo, para conformar el selectivo de Hidalgo que intervendrá en el Nacional Indoor a celebrarse en diciembre en la Ciudad de México.
Oldair Zamora Nava, presidente de la Asociación de Tiro con Arco en Hidalgo, mencionó que se contó con la presencia de Puebla, Tlaxcala y Estado de México, Michoacán, el IPN, y la UNAM. Como invitados, además de Tulancingo, Mineral de la Reforma, Tlahuelilpan y Pachuca.
Los ganadores en recurvo abierto fueron Jennifer Muciño (Edo Mex), Pablo de la Torre (CDMX), Ángel Alvarado (Mich); mientras que arco compuesto el primer lugar fue para Mario Cardoso (Edo Mex), Brenda Merino (Hgo) y Enrique Balcázar (IPN).
En recurvo varonil: Pablo de la Torre (CDMX), Ángel Alvarado (Mich) y Bruno Martínez (Edo Mex); en recurvo femenil: Jennifer Muciño (Edo Mex), María Fernanda Inclán (CDMX) y Tania Guerrero (CDMX).
En tanto, Mario Cardoso (Edo Mex) se llevó la primera posición, Enrique Balcázar (IPN) el segundo lugar y Erick Struk (Puebla) ganó el tercer sitio, en compuesto varonil y en la femenil, Brenda Merino (Hgo), Rosalía Domínguez (IPN) y Daniela Sandoval (CDMX).
En la categoría infantil recurvo abierto: Eder Ocaña (IPN), Alberto Carranza (Edo Mex) y Román Barrón (CDMX); mientras que el arco compuesto infantil abierto: Eduardo Gayosso (Hgo) Constanza Zaraín (Puebla), y Héctor Orduño (Hgo)..
Durante esta competencia se entregó una premiación en efectivo de tres mil pesos al primer lugar; mil 500 para el segundo sitio y 750 pesos al tercer puesto en arco recurvo y compuesto, quienes tiraron a una distancia de 18 metros.
Los tres primeros lugares en la infantil recurvo y compuesto (nueve metros), fueron acreedores a mil pesos al primero; 750 pesos al segundo y 500 para el tercer lugar.
Zamora Nava, informó que en días próximos dará a conocer la lista de seleccionados estatales que tendrán actividad en el Nacional de Tiro con Arco bajo techo, a celebrarse en el Comité Olímpico Mexicano del 5 al 9 de diciembre, selectivo para Cadete y Mayor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí