El Cruz Azul sueña con la liguilla frente al Veracruz

0
74

Hidalgo Sport. Agencias.- En duelo de vida o muerte, Cruz Azul se enfrenta a Veracruz, en partido correspondiente a la última fecha del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX.
La Máquina se encuentra en el noveno puesto de la tabla general, con récord de seis ganados, seis empates y cuatro derrotas, para sumar 24 unidades; mientras que los escualos, sin aspiraciones a Liguilla, pero con la obligación de sumar por problemas de descenso, se ubican en el escalón 17, con marca de cuatro ganados, dos empates por 10 descalabros, para 14 puntos.
A Cruz Azul le sirve ganar o el empate, en este último caso solo si pierde Atlas o Necaxa, para dejar atrás los seis años que tiene sin llegar a una Liguilla.
U. de G. los eliminó en dos ocasiones en la última jornada en el Apertura 2014 y Clausura 2015. Mismo caso que Tigres que los dejó fuera en el último suspiro del Clausura 2016.
Antes de la fecha FIFA, Cruz Azul se midió ante Morelia, donde se alzó con la victoria de 2-1, triunfo que le abrió las posibilidades para pelear por un puesto en la fiesta grande. Los del puerto se vieron las caras con Toluca, encuentro donde sumó cuarta derrota al hilo.
El partido se llevará a cabo en el Estadio Azul, en punto de las 17:00 horas del Centro de México.
LEÓN VS CHIVAS
Este sábado, León dará los más fuertes rugidos que pueda emitir en casa para disputar el partido correspondiente a la jornada 17 del Torneo Apertura 2017, cuando reciba a las Chivas de Guadalajara a las 19:06 horas.
A los Panzas Verdes les basta un punto únicamente para amarrar su boleto a la Liguilla; aunque con una derrota aún tendría posibilidades, debería esperar ciertas combinaciones de otros resultados para conseguir entrar a la Fiesta Grande.
En caso de que Chivas le complique la vida a León y se lleve la victoria, los Emeraldas tendrían que esperar a que pierda Toluca o que no ganen Atlas o Cruz Azul.
NECAXA VS MORELIA
Tal vez uno de los duelos más atractivos de la jornada 17 del Torneo Apertura 2017, la última de la competencia, sea el que se dará entre Rayos del Necaxa y Monarcas Morelia en el Estadio Victoria, duelo en el que gane estará dentro de la Liguilla y el perdedor podría quedar fuera.
Necaxa llega a este cotejo en el lugar 7 de la tabla, producto de sus 6 triunfos, 6 empates y 4 derrotas para un total de 24 puntos, mismos con que cuenta el Cruz Azul, en el sitio 9 y que amenaza con rebasarlos en caso de ganar.
Los Rayos están obligados a ganar si quieren asegurar su sitio en la siguiente fase de la competencia, ya que en caso de no llevarse los tres puntos y de que Cruz Azul y Atlas se impongan en sus cotejos, estará entrando de vacaciones anticipadas.
Por su parte, Monarcas, con 26 unidades producto de 7 victorias, 5 empates y 4 derrotas para el sitio 4, podría amarrar su boleto en la Fiesta Grande con un empate debido a que su diferencia de goles respecto al Cruz Azul es de 8 goles a favor, por lo que no representa una gran amenaza.
Morelia, sin embargo, seguramente saldrá a buscar los tres puntos no solamente para asegurar su participación en la fase final del Apertura, sino para mantenerse entre los mejores 4 de la tabla y mantener cierta ventaja ante su primer rival.
Se espera un duelo en el que ni Necaxa ni Morelia podrán salir a especular, una derrota en cualquier caso o incluso un empate, podría mandarlos a vacacionar antes de lo previsto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí