Clásico de Monterrey vs Tigres acapara reflectores

0
63

Hidalgo Sport. Agencias.- Mejor forma de cerrar la fase regular del Apertura 2017, prácticamente imposible. El clásico regio tendrá una nueva edición en la jornada 17 de la Liga MX en el Estadio de Rayados.
Monterrey y Tigres no solamente se disputarán el orgullo, sino también el liderato del Apertura 2017 en este encuentro. Son los dos únicos equipos que aspiran a terminar en lo más alto de la tabla.
Motivación especial para los dirigidos por Antonio Mohamed quienes aspiran al doblete, ya que a mitad de semana lograron su pase a la Final de la Copa Corona MX tras derrotar en penales al América.
A la “Pandilla” le bastará con empatar en casa para asegurar la cima del Apertura 2017, a los felinos solo les sirve el triunfo, aunque es cierto que este duelo también representa la superioridad de la urbe neoleonesa en la Liga MX ya que, pase lo que pase, ninguna de estas escuadras caerá más allá del segundo lugar.
Monterrey podría usar a algunos elementos de reserva ante el desgaste mayúsculo que ha tenido en las últimas semanas, algo que incluso el “Turco” Mohamed dejó entrever después de eliminar al América en el certamen copero, además de bajas por lesiones como las de César Montes, quien regresó tocado de su convocatoria con la Selección Mexicana.
Los dirigidos por Ricardo Ferretti, quienes tuvieron un torneo poco más que irregular, esperan sacar su mejor versión justo en el momento más importante: en la antesala de la Fiesta Grande. Tigres está llamado a ser, junto a su odiado rival, un candidato indiscutible para adjudicarse el título. El Estadio de Rayados vivirá un lujo importante entre dos equipos que bien podrían protagonizar una Final del Apertura 2017.
GALLOS VS PUMAS
Después del mal Torneo Apertura 2017 de la Liga MX que han firmado los Pumas de la UNAM, este sábado buscarán cerrar el certamen con una victoria ante los Gallos Blancos de Querétaro, en duelo de equipos eliminados.
El fin de semana en el Estadio La Corregidora frente a los Gallos Blancos se disputará la jornada 17, por lo que Pumas intentará ganar de visita y dejar un sabor de boca diferente a pesar de su pésimo torneo.
El mal momento auriazul cobró el cambio de dos técnicos en este mismo torneo con la salida de Juan Francisco Palencia y Sergio Egea.
Es complicado el hecho de que ya hayan existido dos cambios de estrategas, y fue difícil adaptarse a la idea futbolística que pretende David Patiño.
Los Felinos se ubican en el fondo de la tabla con 12 unidades, por lo que hoy en día vale ganar como sea y deberán buscar la forma de abandonar el último puesto de la clasificación. En total han sumado tres victorias, tres empates y 10 derrotas.
Por su parte, los Gallos Blancos marchan en el decimosexto puesto con 15 puntos. Cuentan con tres triunfos, seis empates y siete perdidos.
Querétaro también cambió de técnico en la jornada 15 y contrató a Luis Fernando Tena en sustitución de Jaime Lozano. Ahora ‘El Flaco’ esperará que concluya el torneo para sacar conclusiones y comenzar a armar al equipo de cara al Clausura 2018.
Antes de las fechas FIFA, Tena valoró el triunfo contra Pachuca para recuperar el aspecto anímico y solicitó el apoyo de la afición en La Corregidora para buscar el triunfo ante Pumas con la idea de sumar unidades en la lucha por el no descenso.
Querétaro y Pumas se han enfrentado 30 veces en la Liga MX, 25 de ellas han sido victorias para los Universitarios, 11 para los Gallos y siete empates.
Querétaro ganó siete y perdió uno de los últimos ocho partidos en que recibió a Pumas; además los del Pedregal les hicieron siete goles a Gallos Blancos en sus dos últimos enfrentamientos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí