Cuelga el “Conejo” Pérez los guantes en Liga MX

0
75

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Óscar el “Conejo” Pérez, esta noche pondrá fin a más de 24 años de carrera en la Liga MX, en su visita de los Tuzos del Pachuca a los Rojinegros del Atlas.
La historia del experimentado arquero comenzó un 21 de agosto de 1993, cuando, como jugador del Cruz Azul, que debutó en el máximo circuito precisamente ante los Rojinegros, en un ciclo lleno de éxitos.
Quince años de su carrera deportiva la pasó en La Noria, donde alcanzó un campeonato, en el torneo Invierno 1997, aunque también se quedó al margen en las finales del Invierno 1999 y Clausura 2008, ante Pachuca y Santos, respectivamente.
Al ser relegado a la banca en Cruz Azul, en el Apertura 2008 Óscar continúo su carrera con Tigres de la UANL, equipo que peleaba el no descenso; sin embargo, la experiencia del portero fue elemental para que los felinos conservaran la categoría.
Para el Apertura 2009 llegó a Chiapas, donde limitó un año; después, en el Apertura 2010, pasó a formar parte del Necaxa; en el Apertura 2011 también llegó a San Luis, por cuatro torneos.
En medio de un sinfín de críticas, el “Cone” arribó a la Bella Airosa en el torneo Apertura 2013; sin embargo, con actuaciones comenzó a ganarse el cariño y respeto de la afición del Pachuca.
Oscar se convirtió en guía de una de las generaciones más exitosas del club, con Hirving Lozano, Rodolfo Pizarro y Erick Gutiérrez, Pachuca alcanzó la final del Clausura 2014; sin embargo, no les alcanzó para quedarse con el título.
No obstante, como el futbol da revancha, tuvo la suya en el Clausura 2016, convirtiéndose en factor en la final de vuelta en el estadio BBVA, donde levantó su segundo título de liga.
Año y medio después, Óscar dirá adiós en la Liga MX, aunque al portero aún le resta bajar la cortina por la puerta grande, pues el adiós definitivo será en el Mundial de Clubes, aunque en México aún tendría un par de partidos en la Copa MX, si es que el equipo logra su pase a la final.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí