Conforman la Comisión de Lucha Libre en el estado

0
93

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Los luchadores de la entidad volvieron a unirse, al estructurar la Comisión Estatal de Lucha Libre Profesional, según la lectura a la iniciativa, que se dio ayer, dentro la sesión ordinaria 99 de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado de Hidalgo.
Mariana Bautista, presidenta de la Comisión de Niñez, Juventud, Deporte y Familia, fue la encargada de dar lectura a los 72 puntos que componente esta propuesta, la cual trabajó coordinadamente con los luchadores en la entidad.
En el acto estuvieron presentes cerca de 35 luchadores de las diferentes empresas de la Bella Airosa, como la arena Ángeles, arena Olímpica, arena Azteca, deportivo 11 de Julio, Gym del Valle y la arena Afición; aunque en la entidad, se sabe, hay un total de 30 espacios en los que practica la lucha libre.
José Luis Márquez del Valle, conocido como el Campesino del Valle, explicó que el principal objetivo es mejorar las condiciones labores de los 300 gladiadores que hay en la entidad, principalmente en el aspecto médico.
Otro de los puntos importante es que la Comisión, cuya mesa directiva será seleccionada por autoridades de la entidad, deberá tener su base en la capital hidalguense, y deberá contemplar todas las secciones municipales.
Su función estará en verificar que en cada una de las funciones que se desarrollen con las garantías, en base al reglamento, también llevará un control de los campeonatos que existen en la entidad.
Este organismo igual tendrá la facultad de la actualización y atención en lo que refiere a las Licencias de Luchador Profesional, para promotores, réferis, empresarios y todos aquellos involucrados en esta disciplina deportiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí