La Escuela de Marcha, nuevo proyecto de la AHA

0
63

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Entre otras innovaciones que tiene contempladas la Asociación Hidalguense de Atletismo, está la continuidad y ampliación en las pruebas de resistencia, así como crear la escuela de marcha, en su nuevo ciclo pre olímpico.
Martín Zustaeta, dirigente de este deporte en el estado, mencionó la coordinación que ha habido con el Instituto Hidalguense del Deporte, al frente de Fátima Baños Pérez, para trabajar de la mano y hacer una realidad los nuevos proyectos.
El directivo destacó que la altura sobre el nivel del mar que hay en nuestro estado, para promover pruebas de alta resistencia, que podría convertirlo en una potencia a nivel nacional, aprovechando esta ventaja.
“La marcha se puede desarrollar con la creación de una escuela, porque tenemos personas para invitar, coordinada con el INHIDE y podamos afianzar el proyecto, un entrenador puede atender a unos 50 chicos en un día”, dijo Martín.
Asim9ismo, confió que “podemos tener un potencial de 300 personas practicando la marcha de cualquier edad, y promocionarla dentro de los carnavales atléticos; a los organizadores pedirles que incluyan la marcha en niños de 12 años en adelante”.
“Es el propósito, crear la escuela directamente, esta Nadia (Lugo) como juez especializada, que puede aportar su experiencia a los entrenadores que no son especialistas, pero pueden colaborar, hay muchos chicos que no corren por facilidad, fisionomía, y pueden entrar a la marcha para que no se descarten esos chicos”.
Finalmente, afirmó que “las gestiones se harán antes de que termine el año y para marzo, ya tendremos actividad de marcha en las pistas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí