Espuelas de Plata, suma puntos en Nacional Charro

0
58

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Discreta jornada se vivió ayer en el lienzo charro de Pachuca, escenario del septuagésimo tercer Campeonato y Congreso de Charrería, donde las emociones corrieron a cargo de Espuelas de Plata, escaramuza hidalguense.
En la primera charreada, las damas salieron a escena para deleitar a los presentes en cada una de sus suertes; al final, sumaron 300 puntos que las ubican en la décimo quinta posición de la clasificación general.
Sin embargo, El Reencuentro, de Chihuahua, salió con la inspiración a tope y acumuló un total de 323 unidades, las cuales las dejaron como líderes, hasta el momento, del certamen. Ayer también vieron acción Estrellas de la Huasteca, con 297, y Las Coronelas, con 299.
Los hombres, por su parte, no pusieron presión a los equipos que están en la cima de la tabla, pues Rancho Cristo Rey Magoni, de Hidalgo, obtuvo 258 puntos; Rancho El 50, de Veracruz, con 243; Charros de Gacsa, de Guanajuato, con 222
Más tarde intervinieorn JMR Palma Delgadita, de Zacatecas, que alcanzó 215 unidades, Emiliano Zapata, de Nuevo México, Estados Unidos, con 157; Charros de Puebla, con 172.
La actividad de hoy comenzarán con una mesa de trabajo del colegio nacional de locutores charro de la Federación Mexicana de Charrería, que tendrá como sede el museo de la plaza de toros Vicente Segura.
Al mediodía, el ruedo se encenderá con la presencia de Hacienda El Tamarindo, de Sinaloa; Hacienda San Carlos, de Guerrero, y Rancho El Salitre, de Idaho, Estados Unidos.
A las 15:30 horas saldrán Cañón de Huajuco, de Nuevo León; Enrique Morales Velarde, de Jalisco, y Charros de Yautepec, de Morelia. Cerrarán la jornada los Bravos de Azuela B, de Querétaro; Emiliano Zapata “Blanco”, de Nuevo México, Estados Unidos, y Guadalupana de Capilla, de Jalisco.
Finalmente, las escaramuzas que saldrán a escena serán: Charra de Tecomán, de Colima; El Rebollar, del Estado de México; Las Norteñas, de Nuevo México, Estados Unidos; Sierra de Zapalinamé, de Coahuila; Regionales de Xalapa Oro, de Veracruz, y San Miguel Valladolid, de Michoacán.

TABLA
CHARROS
1.- Rancho Las Cuevas 371 puntos
2.- Hacienda El Rosario 328 puntos
3.- Capilla de Guadalupe 318 puntos
4.- Rancho La Necedad B 283 puntos
5.- Las Tres B 276 puntos
ESCARAMUZA
1.- Reencuentro 323 puntos
2.- Rancho El Porvenir 319.33 puntos
3.- Hacienda de Guadalupe 329. Puntos
4.- Rancho Nuevo de Polotitlán 318.66 puntos
5.- Real de Santa Fe 315.66 puntos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí