PLATEA 2000…Festejos deportivos en puerta

0
55

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Sin dejar de ejercer el programa y proceso previo a la Olimpiada, Paralimpiada y Juvenil Nacional 2018, el Instituto Hidalguense del Deporte afina detalles para los reconocimientos y festejos de fin de año.
En la recta final de 2017, están en puerta la entrega del Premio Estatal del Deporte, el Mérito Deportivo y la entrega de estímulos o reconocimientos a medallistas que realiza el gobierno del estado, a través del InHiDe.
Los tres eventos significan una fiesta para el deporte generalizado, porque se reconocen a los de alto rendimiento, que ya representan a México en eventos internacionales, a medallistas de Olimpiada Nacional y a los más destacados del deporte popular.
Es importante, que en estos eventos también se incluyen a entrenadores, instituciones y promotores que hacen su labor externa, pero que también son estimulados, a propuesta de sus instituciones.
Se trata de su fiesta, que comparten con sus padres, familiares y compañeros de sus agrupaciones, en una convivencia llamada Mérito Deportivo, en el que hubo 77 propuestas tanto de asociaciones, como de otras instituciones.
Esta vez, el Mérito llevará el nombre del jockey originario de Tulancingo, Víctor Espinoza, un deportista radicado en el norte, que se ha dado a conocer internacionalmente por sus conquistas sobre sus corceles.
El Premio Estatal del Deporte será el inicio de los festejos, para el 20 de noviembre, donde el gobernador entregará este estímulo a Fernando Islas (ciclismo), Luz Olvera (judo) y a Gabriela Canales (luchas asociadas).
En cuanto a la entrega de estímulos, también se trata de un evento especial, porque los medallistas son reconocidos económicamente por el gobernador, en una fiesta de los campeones, que han puesto en alto el nombre de Hidalgo.
Estamos muy contentos porque ya vienen las fiestas del deporte, con el Premio Estatal del Deporte, que se lleva a cabo en el marco del festejo de la Revolución Mexicana, y felicitar a Fer Islas, Luz Olvera a Gabriela Canales por ser los ganadores, también el Mérito Deportivo y la entrega de estímulos económicos, solo esperamos fecha porque va a estar el gobernador, la secretaria de Educación, fue el comentario de Fátima Baños, titular del InHiDe, en su momento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí