Osvaldo Paredes evoluciona el basquetbol en Apan

0
173

Hidalgo Sport. Irving Lozada.- Motivado por los recientes hilvanados por Gatos Salvajes ITESA, su entrenador Osvaldo Paredes Gracia, manifestó su satisfacción de llegar a Apan, a emprender y aportar su experiencia obtenida a lo largo y ancho del país durante varios años.
Después de ser llamado por autoridades educativas del Instituto Tecnológico Superior de Oriente del Estado de Hidalgo, al frente de Concepción Gómez Juárez, y aceptarle su proyecto, dijo caminar sobre ruedas, por el apoyo y la confianza de sus directivos y jugadores.
“Son muchos años en el basquetbol, 33 años en todos los niveles, desde secundaria hasta profesional, vengo del Tec de Monterrey en el Estado de México, donde calificamos a los 8 grandes los dos años que estuve ahí y he dirigido un pre olímpico y un centro básquet, con selección mayor”, dijo de entrada.
“La doctora me conocía, me invitó, me planteó un panorama de lo que quería que se hiciera en ITESA en educación integral, un proyecto masivo en cultura y deporte, estoy muy contento trabajando con ellos.
“Estoy muy emocionado de trabajar en este proyecto, tenemos talleres de deportes y cultura, preparamos personal, todo en complemento con educación, el basquetbol es muy ambicioso y es apoyado por el patronato”, agregó Osvaldo.
Asimismo, comentó que “hicimos un equipo con los que llegaron, no muy bien planeado, los jugadores quieren ir a los Tecs, no quieren irse a los pueblos, pero afortunadamente yo soy de Sonora y tenemos ese respeto en la gente y la meta de este semestre es ganar seis juegos, estar arriba de media tabla, y la siguiente vamos a reforzar el equipo y trataremos de llegar al cuadrangular, que se va a hacer para ver si calificamos al nacional.
“Estamos trabajando con tres muchachos de la región, tienen mucho talento, uno juega hasta enero y otro de casi dos metros, de 16 años y no son únicos, van a brincar otros tantos y los vamos a enseñar desde el principio, todos los jugadores tienen 18 años, son de primer semestre, quiero pensar de vamos a hacer altamente competitivos.
“Tenemos 8 jugadores, 8 becados, es una región futbolera, me gusta jugar en Pachuca, pero me hubiera gustado jugar en Apan que los niños vieran el juego, que tuviéramos ingresos, pero esa región no tenemos un gimnasio con duela, pero estamos construyendo nuestras autoridades un gimnasio en ITESA, a ver si en diciembre ya lo tenemos con duela y juguemos con todas las de la ley”.
“Es muy visionario y estoy muy feliz, porque siempre me siento apoyado, ya habíamos ganado un juego y perdido tres, nos tocaron rivales muy fuertes, esta fue una victoria muy importante, afortunadamente salimos adelante, es un proceso, hay que trabajar y tener confianza en lo que hacemos”.
Sin duda, se trata de un personaje apasionado del basquetbol, cuya experiencia y conocimientos serán de gran valía no sólo parea el ITESA, sino para la población de Apan, que gusta de este deporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí