Omar Fayad armó la fiesta del Nacional Charro

0
157

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- “La charrería está de vuelta en casa”, fue el mensaje concreto que expresó el gobernador Omar Fayad Meneses, dentro de la inauguración de la septuagésima tercera edición del Campeonato Nacional Charro.
El mandatario estatal afirmó que traer de regreso este evento no fue fácil, por lo que se mostró satisfecho que Hidalgo sea el segundo estado que más veces ha albergado el Nacional Charro.
Por su parte, Leonardo Martín Dávila, presidente de la Federación Mexicana de Charrería, comentó que este evento será histórico, pues se trata del primero de su administración, prometiendo algo sin precedentes en el lienzo charro Cuna de la Charrería.
Mientras, el charro hidalguense, don Javier García Sánchez, expresidente de la federación de 1996 al 2000, homenajeado dentro de este campeonato, agradeció la distinción en vida a las autoridades.
Previo al acto protocolario, desfilaron representantes de los equipos de escaramuzas y charros, quienes, en sus coloridos trajes, se llevaron la ovación del público hidalguense.
Después, los encargados de encender las emociones en el ruedo fueron los equipos de Ignacio León Ornelas, de Guanajuato; Tequila Real de México, de Jalisco, y Rancho Santa Paulina, de Chihuahua.
SEGUNDO DÍA DE ACTIVIDAD
Dentro de las hostilidades de hoy, en la primera charreada, en punto del mediodía, saldrán a escena Norte de Jalisco, de Colorado, Estados Unidos; Espuela de Zacatecas y Tres Regalos, de Quintana Roo.
Más tarde, a las 15:30, entrarán en acción Rancho La Necedad B, de Puebla; Santa Rosa de Lima, de Nuevo León, y Racho San Rafael, de Chiapas. Más tarde, a las 19:00 horas, cerrarán Grupo Xicuco, de Hidalgo; Rancho Santa Fernanda, de Tabasco, y Charros de Carímbalo, de Michoacán.
Finalmente, también verán actividad las escaramuzas Tequila Hacienda Vieja, de Jalisco; Internacional de la Villa, de la Ciudad de México; Real Santa Fe, de Guanajuato; Internacional de Saltillo, de Coahuila, y Huánuco Tracomsa y Charra de Monterrey, ambas de Nuevo León.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí