Nadal busca 1ra. Copa Masters, Federer 7ma.

0

Hidalgo Sport. Un Rafael Nadal recuperado de las molestias que sufre en la rodilla parece ser el único obstáculo que podría evitar que Roger Federer se lleve por séptima vez el Masters, torneo que reúne a los ocho mejores tenistas de la temporada y que comenzará este domingo en Londres.
El suizo, de 36 años, no participó en el torneo de París-Bercy para descansar y llegar a la cita londinense física y tenísticamente en plena forma.
Esta temporada ha perdido solo cuatro de los 53 partidos que ha disputado y ha sumado siete títulos, entre ellos dos grandes como Australia y Wimbledon. El de Basilea no tenía una campaña tan exitosa desde hace 10 años.
A priori, solo Rafael Nadal parece capaz de competir de tú a tú con el suizo, aunque el español no esté en las mejores condiciones físicas, como le ocurre a menudo en esta época del año.
De hecho, a lo largo de su carrera ha tenido que renunciar en cuatro ocasiones a disputar el Masters por diferentes lesiones, un torneo que nunca ha ganado.
El manacorí jugó en París y sumó los puntos necesarios para asegurarse acabar la temporada como número uno del ranking, pero tuvo que retirarse como consecuencia de unas molestias en la rodilla.
Los organizadores y el público londinense quedaran aliviados si Nadal es de la partida el lunes ante el belga David Goffin, en su primer partido. “Si no creyera que fuera a estar bien para el lunes no estaría aquí”, declaró Nadal para despejar dudas sobre su estado.
Nadal necesitará estar al 100 por ciento si quiere derrotar a Federer, que le ha superado las cuatro veces que se han enfrentado esta temporada (finales de Australia, Miami y Shanghai y octavos de Indian Wells).
Tras las dos grandes estrellas, el resto de participantes apenas puede rivalizar ni en juego ni en títulos ni en popularidad ni en prestigio.
Nadal tendrá en su grupo al austriaco Dominic Thiem y al búlgaro Grigor Dimitrov, además del belga Goffin.
Federer, por su parte, compartirá llave con el estadounidense Jack Sock, su primer rival el domingo, el alemán Alexander Zverev y el croata Marin Cilic.
Entre los seis apenas suman 46 títulos en sus carreras, muy lejos de los 75 de Nadal y más aun de los 95 de Federer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí