Carrera Atlética Moviendo a México por Tu Salud

0
67

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Esta mañana, las calles de Pachuca se inundarán con más de 3 mil atletas, quienes formarán parte de la tercera edición de la carrera Moviendo a México por Tu Salud, con distancias de 5 y 10 kilómetros.
La competencia, convocada por la Secretaría de Salud, con apoyo del Instituto Hidalguense del Deporte y el aval de la Asociación Hidalguense de Atletismo, dará inicio en punto de las 8:00 horas, en el complejo deportivo Revolución Mexicana.
En este punto, Marco Antonio Escamilla Acosta, secretario de salud, y Fátima Lorena Baños Pérez, directora del Inhide, darán el banderazo de salida a los miles de participantes.
Sobre la ruta, abarcará el circuito del Río de las Avenidas, con retornos en el bulevar Rojo Gómez y la Rotonda de los Hombres Ilustre; mientras, en la pista del complejo se desarrollarán las competencias para los pequeños.
El comité organizador reconocerá económicamente a los tres primeros lugares de cada prueba y rama en la única categoría Libre con 3 mil 500, 2 mil 500 y mil 500 en los 10 km; en tanto, los de 5 km recibirán 3 mil, 2 mil y mil pesos. También los primeros 400 en cruzar la meta recibirán una medalla alusiva al evento.
La justa desarrollará simultáneamente en 27 entidades, sólo quedaron al margen Chiapas, Oaxaca, Puebla, Morelos y la Ciudad de México; esto, por los pasados sismos. En total, actividad a 60 mil atletas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí