Actopan y Pachuca, campeones 3×3 rumbo a JOJ

0
89

Hidalgo Sport. Irving Lozada.- La cancha del Jardín Pasteur volvió a lucir sus mejores galas para recibir 26 equipos en 4 categorías, que participaron en el Selectivo Estatal 3×3, previo al nacional y a los Juegos Olímpicos de la Juventud, a celebrarse en Argentina en 2018, donde el representativo de Actopan se convirtió en campeón varonil de la U 17 y Panteras de Pachuca, en femenil.
Este escenario se ha caracterizado por la cantidad de torneos en esta especialidad y esta vez no fue la excepción, ante la convocatoria y la respuesta de los equipos que arribaron de varios municipios y de la capital hidalguense.
Fernando Pérez, dirigente de ADEMEBA Hidalgo y coordinador del certamen, dijo que intervinieron en el torneo14 municipios, de Pachuca, Actopan, Ixmiquilpan, Progreso, entre otros.
El evento, organizado por la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol del Estado de Hidalgo ADEMEBA, incluyó las categoría será U14 (Nacidos 2003, 2004 y 2005) en varonil y femenil, aunque esta categoría el proceso termina con la etapa estatal.
Es importante mencionar que de estas categorías, la U18, es la clasificatoria al Tour Nacional en la UNAM del 13 al 15 de octubre 2017, que a su vez otorgará el boleto los juegos olímpicos de la juventud en Buenos Aires.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí