Arranca hoy el Tour Estatal 3×3 en el Jardín Pasteur

0

Hidalgo Sport.- Esta mañana se pondrá en marcha el Tour Estatal 3×3, en el Jardín Luis Pasteur, de Pachuca, organizado por la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol del Estado de Hidalgo ADEMEBA.
Fernando Pérez, coordinador del evento, dijo que será clasificatorio al Tour Nacional, que se llevará a cabo en la UNAM del 22 al 24 de noviembre 2017, del que surgirán los representativos que representarán a México en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina 2018.
La categoría estelar es la U18 (Nacidos 2000, 2001, 2002) y las ramas, varonil y femenil, ya que es clasificatoria al evento nacional.
La otra categoría será U14 (Nacidos 2003, 2004 y 2005) en varonil y femenil, aunque esta categoría el proceso termina con la etapa estatal.
Los informes y registros de equipos están disponibles en Facebook ADEMEBA además en el email ademebahidalgo@hotmail.com.
Todos los jugadores deberán crear registrarse y crear su perfil en https://play.fiba3x3.com.
También informó que este torneo estatal ya está registrado en la página de FIBA 3×3, cuyos
jugadores y equipos les permitirá por cada torneo 3×3 en que participen sumar puntos para su ranking personal que les abra las puertas para un torneo internacional.
El baloncesto 3×3 es considerado una modalidad de juego del baloncesto con más espectáculo, además de poder jugarse en cualquier cancha, permite más intensidad y dinamismo en el juego.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí