InHiDe y CRIT Hgo. coordinarán deporte adaptado

0
133

Hidalgo Sport.- Directivos del Centro Estatal de Alto Rendimiento y del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón Hidalgo, sostuvieron una reunión de trabajo, con miras al inicio del proceso de Paralimpiada Nacional 2018, así como su vinculación para fomentar el deporte adaptado en nuestro estado.
En la mesa de trabajo estuvieron presentes la directora del CEAR, Kathya Olivares; el subdirector de Alto Rendimiento, Ricardo Zárate y el coordinador del Deporte Adaptado del INHIDE, Alejandro Carrasco; así como el director general del CRIT Hidalgo, Agustín Lagunas.
Alejandro Carrasco, coordinador del Deporte Adaptado, comentó que el objetivo principal es la creación de actividades coordinadas por el personal del CRIT e INHIDE para el desarrollo del deporte, además de la detección de talentos que a través de entrenamientos y proceso adecuado, representen al estado en competencias oficiales.
Agregó, que dentro de las filas del Centro de Rehabilitación, cuentan con niños y niñas que poseen un talento deportivo, con los que trabajará, para desarrollar sus habilidades y puedan representar al estado en la Paralimpiada.
“La intención es conocer los deportistas, que nos digan que deporte practican, edad, categoría, resultados cómo están entrenando, para que se sumen a las escuelas de iniciación y al alto rendimiento,” comentó Alejandro Carrasco.
En próximos días el INHIDE y el CRIT sostendrán una segunda reunión, enfocada al área metodológica, para dar el seguimiento indicado a los atletas de paralimpiada, la conformación de nuevas asociaciones deportivas y la creación de un convenio entre ambas instituciones que beneficien a quienes asisten a este lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí