Hidalgo, 1er. estado con estancias infantiles certificadas

0
82

En el marco de la entrega de certificados a “Estancias Infantiles Promotoras de Salud”, pertenecientes a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), el delegado Víctor Hugo Velasco Orozco dio a conocer que Hidalgo es el primer estado de la República que cuenta con Estancias Infantiles reconocidas por la Secretaría de Salud, lo cual representaría que el modelo sea adoptado y replicado por las demás entidades en el país.

Los ejes de este logro son la educación para la salud y el desarrollo de competencias, acceso a los servicios de salud preventivos y de promoción, así como la generación de entornos favorables para las y los niños que asisten a estos espacios, que además fomentan la participación social. Todas ellas son estrategias fundamentales de las políticas públicas establecidas por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

El éxito de estas acciones, explicó Velasco Orozco, es resultado de un trabajo en equipo entre la Sedesol y la Secretaría de Salud de Hidalgo, ya que las estancias, además de seguir los lineamientos establecidos, dan acceso a sus instalaciones al personal de Salud para definir acciones y responsabilidades conjuntas.

“Realizamos acciones conjuntas dirigidas a la comunidad de las Estancias Infantiles de forma ordenada y calendarizada, para evitar obstaculizar los programas de estudio. Con estas certificaciones mejoramos la salud de nuestros niños, contribuimos a mejorar el desarrollo de sus habilidades e incluso coadyuvamos a disminuir el ausentismo en las estancias, porque logramos niños más sanos en todos los sentidos”, agregó.

Las estancias certificadas en esta etapa son de Pachuca, Mineral de la Reforma y Mineral del Monte. Cabe señalar que, actualmente, de las 219 Estancias Infantiles que opera la Sedesol, 170 cuentan con la certificación y el resto se encuentra en proceso.

En el evento estuvieron presentes el secretario de Salud, Marco Antonio Escamilla Acosta; el director general adjunto de Enlace de Programas DGPS de la Sedesol, Edmundo Ramírez Martínez, además de personal de Salud y representantes de las Estancias Infantiles.

En su mensaje, Escamilla Acosta pidió a las educadoras de las Estancias Infantiles su apoyo para orientar a los padres de familia sobre el consumo de alimentos sanos para evitar sobrepeso en los menores, e hizo hincapié en que el Gobierno de Hidalgo, encabezado por Omar Fayad Meneses, enfoca sus esfuerzos en mejorar las condiciones de vida de los hidalguenses con base en la prevención. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí