Habrá más beneficios para estudiantes pachuqueños: Tellería

0

El gobierno municipal de Yoli Tellería brindará mejores apoyos económicos a más estudiantes pachuqueños, con la finalidad de combatir la deserción escolar, el analfabetismo y fortalecer el desarrollo integral de la niñez y juventud.

Es el compromiso de esta administración municipal trabajar y sumar esfuerzos en beneficio de los sectores más desprotegidos de la ciudad, por lo que la Asamblea Municipal de Pachuca aprobó en la vigésima octava sesión ordinaria pública, modificar el programa de Apoyo Económico a estudiantes, para aumentar 500 pesos, a los mil ya disponibles por estudiante.

Cabe mencionar que el aumento responderá a donaciones externas, sin alterar el monto total destinado para el programa. Además, cada apoyo entregado deberá ser comprobado a fin de que cada peso cumpla su objetivo. Asimismo se busca incentivar a los estudiantes a continuar con sus estudios y elevar su calidad académica, por lo que deberán de presentar en sus calificaciones un promedio de nueve; siendo flexible en determinados casos para contribuir en todo momento a la economía de las familias más necesitadas.

En Pachuca cerca de 14.3 % de la población sufre rezago educativo. Por lo que la alcaldesa ha puesto énfasis en la realización de programas que impacten de manera directa a combatir este problema social. En lo que va de su gobierno, se han entregado más de 400 apoyos económicos educativos, más de 350 becas pactadas con las 60 instituciones existentes en el Banco de Becas Municipal; así como la realización de dos ferias de oferta educativa y concursos intercolegiales, beneficiando el desarrollo integral de este sector.

En esta misma sesión, que contó con la presencia de los estudiantes del tercer semestre de la Licenciatura en Derecho del Colegio Real Hidalgo, se envió a las comisiones de Hacienda y de Cultura y Educación el acuerdo económico para la creación del Fideicomiso Municipal para la Educación el cual busca entregar mayor número de recursos financieros a más estudiantes pachuqueños para el ejercicio del año 2018.

Ambos programas se trabajan a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, con el objetivo de incentivar a los estudiantes a terminar y continuar con su preparación escolar para formar ciudadanos responsables, competitivos, que contribuyan al Pachuca dinámico, alegre y del futuro.

En esta línea de acción para fortalecer la educación, se autorizó a la alcaldesa Yoli Tellería la firma de los convenios de colaboración académico, científico y tecnológico con el Instituto Tecnológico de Pachuca y la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

Se firmará también convenio de colaboración en materia de desarrollo urbano y accesibilidad, movilidad, medio ambiente y energía con el Centro de Transporte Sustentable de México. El contrato de donación para recibir equipo de cómputo, a través del programa Modernización del Registro del Estado Familiar de Hidalgo, con la finalidad de brindar un servicio de calidad a la ciudadanía. Así como los contratos de donación con las asociaciones civiles: Diamante de Fuego, Centro de Rehabilitación Nueva Vida, Fundación Ecologista El verde es vida y Club Arcoíris. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí