El Selectivo Estatal de Campo Traviesa, en 4 fechas

0
107

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Como una innovación de la Asociación Hidalguense de Atletismo, para seguir fomentando este deporte masivamente, el Campeonato Estatal de Campo Traviesa se realizará por primera vez en cuatro fechas, incluyendo la gran final.
Con este cambio, se pretende que los atletas se mantengan activos y alcancen su mejor nivel, de cara al Nacional, tomando en cuenta que es una especialidad que se domina en nuestro estado, por la altura.
Al respecto, el dirigente de este deporte en Hidalgo, Martín Zustaeta, manifestó que “el año pasado nos dio buenos resultados, nos dio un seleccionado y el boleto a un Panamericano de campo traviesa, que fue selectiva a Campeonato Mundial, que dio a conocer las cualidades de Jonathan del Razo.
“Este año vamos a aprovechar el entusiasmo de organizadores e invitamos a tres eventos previos, uno en Tlaxiaca el 3 de diciembre, otro en Mineral de la Reforma, el 13 de diciembre, el 23 de diciembre en Pachuca, y cerramos la cuarta fecha el 7 de enero, con la final estatal en Pachuca”, dijo el directivo.
Al mismo tiempo aseguró que la final estatal podría ser en el Tecnológico de Monterrey, “porque debe de ser empastado, plano y donde puede haber velocidad, de uno o dos kilómetros, para llegar bien al Nacional, que será el 13 de enero en Tlalnepantla, Estado de México”.
En cuanto a las categorías, manifestó que será para menores de 19 años, y la categoría libre, en ambas ramas, “tenemos un buen número de corredores en estos seriales y tratamos de meter a la mayor gente que corren las de ruta, cada semana”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí