Chucky en Top 10 de delanteros del mundo: Fassi

0
73

Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- No solo porque lo conoce desde que llegó al Club Pachuca hace 10 años, sino también por las habilidades futbolísticas y mentales que ha desarrollado como jugador profesional, el vicepresidente deportivo de los Tuzos, Andrés Fassi Jürgens ve al Chucky en la élite de los delanteros a nivel mundial.
El directivo argentino consideró que el canterano del cuadro hidalguense podría integrar el Top 10 de los mejores atacantes en el balompié internacional, luego de que en su primera temporada en el Liga holandesa suma nueve goles y cinco asistencias.
“En lo personal para mí no es sorpresa, creo Hirving está llamado en los próximos años a ser uno de los 10 mejores delanteros que existen en el mundo. Tiene las condiciones, tiene la mentalidad para eso, la personalidad, el desequilibrio, tiene la técnica, tiene el gol.
“Sabíamos que Hirving tenía las condiciones para poder triunfar en el futbol europeo. Sabíamos que el futbol de Holanda es un futbol que para el tipo de juego de él, se iba a acomodar muy rápido, porque nadie puede desconocer sus capacidad futbolísticas, su explosividad, tiene gol, temperamento”, manifestó en entrevista para Mediotiempo.
Fassi dijo que si bien les extrañó la rapidez con la que el Chucky se adaptó a la vida en Holanda, su nuevo club es uno de los equipos en el viejo continente que mejor se encargan de moldear las aptitudes de los futbolistas jóvenes, como el originario de la Ciudad de México, quien en febrero del 2018 cumplirá cuatro años de haber debutado en primera división.
“A veces, la adaptación a un futbol en muchos futbolistas lleva una tiempo; acá lo que nos ha extrañado un poco a todos, es que en tan poco tiempo él haya logrado esa adaptación.
“Creo que el PSV es una de las instituciones que mejor terminan de moldear a un jugador. Siguiendo un poco la historia en los últimos 10 años de los jugadores que han salido del PSV para después triunfar en otros equipos, vemos que es el equipo ideal, para terminar de moldear a un jugador de la gran capacidad que tiene Hirving”, apuntó.
Y es que con la camiseta del PSV, y en apenas cuatro meses en Holanda, Lozano ya hizo más goles que en las primeras tres campañas que jugó con el primer equipo, y en la que consiguió ocho anotaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí