PLATEA 2000… alberca y el velódromo, en espera

0
52

Francisco Lozada.- Quizá por la crisis económica que se vive en el país, no sea el momento oportuno de tocar un tema tan especial, como es la infraestructura deportiva de Hidalgo, pero también es válido, porque se trata de un templo para la niñez, y la juventud principalmente.
En este caso mencionamos la alberca olímpica, ubicada en el Polideportivo La Plata, bajo la administración de la Universidad Politécnica de Pachuca y el velódromo, del Centro Estatal de Alto Rendimiento.
Sin duda, se trata de dos inmuebles “nuevos” y sin estrenar, que se han convertido en elefantes blancos desde hace varios años, con una millonaria inversión, que se encuentran en el abandono y sin una fecha tentativa para ponerlos en funcionamiento.
Es necesario mencionar que la principal inversión ya está hecha, pero por falta de planeación, no se han terminado, por algunos detalles o quizá con estudios a fondo para darles la utilidad para lo que fueron construidos.
En el caso de la alberca, se sabe que falta la terminación de vestidores y de calentadores, que necesariamente requieren de un estudio y un presupuesto para ponerla en marcha.
El velódromo, construido hace 8 años, se mantiene cerrado y deteriorándose cada día por el clima que caracteriza a Pachuca y mucho se menciona, que si se hubiera construido de cemento, estaría en funcionamiento.
Por comentarios de especialistas en el ciclismo, se dice que resultaría mejor hacer uno nuevo de cemento que reparar el actual, por su costo, incluso, pidiendo el apoyo de las empresas cementeras de Hidalgo.
En fin, las propuestas y necesidades son varias, el caso es que las autoridades estatales retomen el tema y no queden en el olvido, porque son instalaciones necesarias para quienes practican estas disciplinas.
De ambos casos, ya tiene conocimiento el gobernador, Omar Fayad, quien incluso visitó el velódromo en el inicio de su gestión, acompañado por el titular de la Conade, pero no se infirmó sobre algún acuerdo.
Queda este tema como un recordatorio a quien corresponda, porque se trata de dos instalaciones de primer nivel, tan necesarias para la niñez y la juventud que práctica la natación y el ciclismo, deportes que se colocan entre los tres mejores de Hidalgo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí