Tuzos, a salvar su dignidad en Copa contra Xolos

0
59

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Ya sin mayores aspiraciones en la Liga MX, los Tuzos del Pachuca apostarán todo a la Copa MX, certamen donde esta noche recibirán a los Xolos de Tijuana, en duelo correspondiente a los cuartos de final.
El plantel más caro en la historia del equipo no le alcanzó ni siquiera para meterse a la liguilla; por esa razón, la copa es una obligación, pues sería una manera de rescatar algo en este semestre lleno de altibajos.
Además, se trata de un trofeo que podría engrosar las vitrinas blanquiazules, pues aún no lo han ganado, y también sería una manera de coronar el 125 aniversario del club, fecha que se cumplió el pasado 1 de noviembre.
El Pachuca llega a este duelo tras perder en casa, por la mínima diferencia, ante el Querétaro, resultado que le cortó la oportunidad de meterse a la fiesta grande, pero el plantel deberá dar rápidamente vuelta a la página.
Sin embargo, enfrenten tienen a un rival con un paso intermitente en la Liga MX, lo que ocasionó el cese del técnico argentino Eduardo Coudet, aunque en su más reciente compromiso venció al León.
Esta noche, los Tuzos tendrán a su favor que jamás han caído en la Bella Airosa ante su rival, que en seis encuentros tienen tres triunfos y tres empates, cuyo antecedente más reciente fue una igualada a dos goles.
Ya en el saldo final, la balanza se inclina hacia los de la frontera, que en 13 encuentros disputados tiene cinco triunfos, por cuatro del Pachuca; mientras, en otros cuatro han repartido las unidades.
El encuentro tendrá como escenario el estadio Hidalgo, en punto de las 20:30 horas, con arbitraje de Diego Montaño Robles, apoyado en las bandas por José Santana Martínez y Miguel Ángel Chua Ortiz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí