Mineros de CEUMH, al Nacional de Copa Telmex

0
84

Hidalgo Sport.- Llegó la hora para los Mineros del CEUMH. El conjunto del Centro Universitario Metropolitano Hidalgo partió este martes al campeonato nacional de Copa Telmex 2017, en su categoría juvenil, que se llevará a cabo en Querétaro.
Para esto, la escuadra universitaria que dirige José García Baltazar “Chepe”, fue recibida el lunes por Fátima Baños, directora del Instituto Hidalguense del Deporte, quien les reiteró el compromiso de representar al estado de Hidalgo.
Los Mineros, se consagraron como monarcas estatales, luego de vencer en emocionante duelo 2-1 a su similar de Atlético Tepa en el campo Horacio Baños de Pachuquilla, cuya final se decidió en tiempos extras.
Sobre la salida como tal “Chepe” dijo: “la reunión nos sirvió de motivación, de compromiso para que se deje todo en la cancha, que se entreguen los jugadores por completo”.
“El equipo está bien, queremos hacer un torneo muy bueno, teniendo en cuenta que son las mejores con 34 selecciones del país, además del IPN y la UNAM, es un torneo fuerte, pero queremos alcanzar el mejor lugar”, añadió.
En el campeonato nacional, el primer rival de los Mineros del CEUMH será su similar de Baja California, posteriormente Yucarán, para cerrar con Oaxaca y si pasan esa ronda las expectativas para llegar lejos son mayores.
Continuó el estratega: “la base es de ocho jugadores de CEUMH, reforzados por ocho de Tepa, que fueron los subcampeones, vamos preparados mental y psicológicamente, en lo deportivo en estos último días pudimos trabajar en el estadio Revolución Mexicana, buscando la integración y conjunción de los refuerzos, esperamos no defraudar ya que vamos con todo el apoyo posible de CEUMH.
Héctor Humberto Pérez Ramírez, su goleador y pieza fundamental en los partidos decisivos comentó: “tenemos muy claro el objetivo por el que vamos, la meta está en la mente de cada uno de nosotros, representamos a CEUMH y a Hidalgo, dejaremos todo en la cancha. En los más reciente juegos he tenido la fortuna de anotar, pero en esta instancia los importante es el grupo”.
Todo esto se da gracias al respaldo de las autoridades de CEUMH, encabezadas por el rector Eduardo Javier Baños Gómez; la directora general Iliana Pérez Mendieta; el coordinador general, Eduardo Baños Pérez y Paola Vargas, directora dela preparatoria Juan de Asbaje.
El rector Eduardo Baños Gómez dijo sentirse contento por el logro de obtener el campeonato estatal, pero recalcó el compromiso que representa llevar el nombre de Hidalgo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí