Ingresan 11 nuevas leyendas al Salón de la Fama

0
108

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez. Fotos: Armando Loaiza.- Encabezados por el argentino Jorge Valdano, anoche ingresó la séptima generación del Salón de la Fama del Futbol, ubicado en la capital hidalguense.
La ceremonia inició con un video en el que Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, dio la bienvenida a los presentes; mientras, en otro, Jesús Martínez, presidente tuzo, habló de los próximos proyectos que el Pachuca edificará en el estadio: Mundo Tuzo, Salón de la Fama Tuzo y el Memorial Tuzo.
En acto seguido, Salvado Necochea, expresidente de Santos Laguna, presentó a Ramón Ramírez, quien destacó la curiosa coincidencia con el número 7, al tiempo de agradecer a su familia, compañeros, equipos y entrenadores durante sus 19 años de carrera.
Vino el ingreso de Hristo Stoichkov, que a través de un video expresó: “Es un orgullo para mí, pido perdón por el gol del (Mundial) 94, agradezco a todos por el Salón de la Fama, que sigue siendo el mejor del mundo”.
El internacional búlgaro fue presentado por el defensa mexicano Rafael Márquez, ya que ambos dejaron un legado importante en el Barcelona.
Después se inmortalizó a otro ausente en la velada, el español Josep Guardiola, que también, desde la concentración del Manchester City, comentó: “Es un gran honor, tuve grandes recuerdos en México, con Sinaloa, se portaron muy bien conmigo, me siento honrado de poder estar ahí; espero un día ir a Pachuca y darles un abrazo a todos”.
En un emotivo discurso, Sayonara Miloc, hija del “Tanque”, recordó toda la vivencia de su padre en México, desde su etapa como jugador con Morelia, hasta sus logros con los Tigres de la UANL, equipo al le dio dos títulos como entrenador.
Posteriormente, Diego Alonso, técnico del Pachuca, anunció a su compatriota como el quinto investido de la noche: Enzo Francescoli. El “Príncipe” explicó que su ausencia se debió al mal momento que vive River Plate.
“No tengo palabras, sólo agradecimiento para esta distinción junto a los otros fenómenos del futbol, los que están y los que estarán”, dijo a través de un video el exdelantero charrúa.
En el mismo tenor, otra gran ausente, la alemana Birgit Prinz, quien ingresó en la categoría Femenil, expresó: Es un gran para mí y distinción a mi carrera”.
El séptimo investido de la noche fue el español Paco Gento, múltiple campeón con el Real Madrid, quien también envió las siguientes palabras: “Es un honor estar con otros compañeros, Alfredo Di Stéfano y Ferenc Puskás, también mando una felicitación especial a Jorge Valdano”.
El reconocimiento del Gento fue recibido por otra estrella merengue, Emilio Butragueño, quien reconoció las bases que dejó “La Galerna del Cantábrico” en el equipo blanco.
Después tocó el turno a Óscar Pérez, portero tuzo, presentar a su colega en la cancha, Ignacio Calderón; mientras, Matías Almeyda hizo lo propio con Guillermo Sepúlveda; ambos embestidos formaron parte del Campeonísimo Guadalajara.
Una vez más, Miguel Mejía Barón presentó a un investido; en esta ocasión fue al “Capitán” Alberto García Aspe, quien agradeció el apoyo de su extécnico, quien lo debutó en 1984 en Pumas de la UNAM.
El cierre estelar corrió a cargo de Hugo Sánchez, quien anunció la investidura del argentino Jorge Valdano, multicampeón en selección y a nivel de clubes, que además se ha desempeñado como escritor y comentarista.
En la parte musical, estuvieron la hidalguense Darina, Aida Cuevas y José Joel, hijo de José José, que entonó “El Triste”, canción que inmortalizó al “Príncipe de la Canción”, quien estuvo presente y agradeció el homenaje que el pasado 15 de abril de 2017 le realizó el Pachuca en un partido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí