Dos Tuzos en la lista de no convocados del Tricolor

0
64

Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- Pese a destacar en sus equipos, Víctor Guzmán, Paul Aguilar, Erick Gutiérrez y Elías Hernández no fueron convocados por Juan Carlos Osorio para los duelos amistosos que sostendrá el Tri frente a Bélgica y Polonia los días 10 y 13 de noviembre, respectivamente.
Con excepción de Guzmán, el resto de los mencionados ha recibido al menos una oportunidad en Selección Mexicana.
Paul Aguilar, quien ya recuperó su nivel tras la lesión en la rodilla derecha que sufrió hace unos meses, sigue sin llenarle el ojo a Osorio, quien en diferentes ocasiones ha declarado que si no llama al zaguero de las Águilas, es porque no tiene bien perfeccionado el juego aéreo.
Sin embargo, los números avalan al sinaloense pues tiene un promedio de 72 por ciento en duelos ganados por aire, superando a Jesús Gallardo, quien sí fue convocado y se desempeña en la misma posición que Aguilar.
“En una defensa de cuatro, para nosotros es fundamental que ese jugador defienda la pelota cruzada aérea al segundo palo, a Paul lo valoramos enormemente, pero lo vemos como un jugador mucho más para atacar que para defender”, dijo en alguna ocasión el colombiano.
De igual manera, Elías Hernández atraviesa un gran buen momento con el León y a pesar de que ha sido considerado por el estratega en las últimas concentraciones, ahora lo dejó fuera.
El Patrullero Hernández tiene mejores números en ataque que los convocados Javier Aquino y Jürgen Damm, que se desempeñan en la misma posición. El futbolista del León lleva seis goles anotados y siete asistencias, con 37 ocasiones de gol generadas y un promedio de 33 por ciento de acierto en sus centros al área.
.El mejor goleador mexicano en el Apertura 2017 con ocho anotaciones, Víctor Guzmán, nunca ha sido considerado por Osorio, pues para el estratega aún no muestra nivel como para competir con jugadores de la talla de Jonathan dos Santos, Andrés Guardado, Héctor Herrera y Javier Aquino, entre otros.
Por su parte, Erick Gutiérrez vive una situación similar a la de Guzmán, pues el medio campo del Tri es donde la competencia es más dura por la cantidad de jugadores que militan en Europa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí