Las Tuzas tomaron ventaja de 4-0 frente a Tigres

0
64

Hidalgo Sport. Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Las Tuzas del Pachuca sacaron una ventaja importante en el estadio Hidalgo, luego de vencer 4-0 a su similar de Tigres de la UANL, en la semifinal de ida del torneo Apertura 2017 de la Liga MX Femenil.
Ambos equipos salieron a proponer en los primeros minutos, aunque sin demasiado peligro en los arcos; la cercana de peligro fue al 21´ por las felinas. Las locales respondieron al 26´, con tiro de Yanin Madrid, que pasó por encima del marco.
El juego se tornó de ida y vuelta con el paso del mismo, con dos jugadas ofensivas, donde la felina Christian Jaramillo sacó un tiro sin potencia en el área, después, Lizbeth Ángeles hizo lo propio en arco rival.
Al 36, Belen Cruz sacó un cañonazo en un tiro libre, que apenas pasó rosando la portería de Alejandría Godínez. Así, con muchas acciones a gol, pero sin contundencia terminaron los primeros 45 minutos.
Las Tuzas retomaron el control del partido en el inicio de la segunda mitad; al 50´, nuevamente Ángeles se quitó a una rival, sin embargo, no tomó una buena decisión al intentar disparar sin ángulo.
Al 62´, el arbitró lo sancionó marcó una pena máxima, por una mano inexistente, misma que fue ejecutada de buena manera por la capitana Mónica Ocampo, para poner el 1-0 en favor de las locales.
Las lTuzas incrementaron su ventaja al 70, cuando la capitana desbordó por izquierda y asistió a Lizbeth Ángeles, que sólo empujó el balón a las redes para poner el marcador 2-0.
Ambas escuadras cerraron con gran intensidad y las Tuzas sellaron la victoria. Primero, al 88 la contención Karla Nieto se agregó al ataque para poner el 3-0.
Al final, al 91, Liz logró su doblete de la noche el 4-0 definitivo- al ganar un mano a mano a la arquera Ofelia Solís; no obstante, la ariete blanquiazul salió lesionada.
Ahora, la semifinal de vuelta se jugará hasta el próximo sábado 11 de noviembre en el estadio Universitario, donde el Pachuca se ha convertido en un rival de respeto en varonil y ahora, las Tuzas tratarán de mantener esa terarquía en la Liga MX Femenil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí