Pisteros de Hidalgo, medallistas y sin velódromo

0
70

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- No obstante que hace más de 8 años en que fue construido el velódromo en las instalaciones del Centro Estatal de Alto Rendimiento, sigue convertido en un elefante blanco, sin que haya una fecha tentativa para rehabilitarlo.
Es importante mencionar que pese a que no ha sido utilizado, y mucho inaugurado, este espacio resulta indispensable para entrenar y organizar competencias, donde intervengan los ciclistas hidalguenses.
Hidalgo se ha caracterizado como un estado productivo en especialistas de pista, desde hace años, en que los gemelos Adrián y Misael Cheris, “Chicote” Valdez, Rubén Lugo, fueron campeones nacionales, entrenando en el Estado de México.
Recientemente, Fernando Islas fue oro en Olimpiada Nacional, Jésica Córdova, plata, hace un año y Fernanda Maqueda, bronce, recientemente, son los pisteros que han puesto en alto a nuestro estado, entrenaando en la Ciudad de México, y en el Estado de México, al no estar en condiciones el que se tiene en el CEAR.
Al respecto, Noé Lizardi, presidente de la Asociación Hidalguense de Ciclismo, afirmó que desde la administración anterior se hicieron las gestiones ante el Instituto Hidalguense para rehabilitar el velódromo.
Actualmente, afirmó que ya tuvo pláticas con Fátima Baños Pérez, titular del InHiDe, quien tiene conocimiento de esta situación, y sería la intermediaria para recordar esta situación al gobernador Omar Fayad, que en el inicio en su gestión visitó al velódromo, acompañado del director de Conade.
Entre su programa para la Olimpiada Nacional 2018, Noé Lizardi, mencionó los entrenamientos de ciclismo de montaña, ruta y pista, y de esta última, dijo que tiene contemplados a 8 o 10 ciclistas, que entrenarán hasta dos veces por semana en el velódromo Agustín Melgar, con apoyo de la AHC y de los padres de familia.
Por esta razón, dijo, es en necesario acercarse al gobernador, para recordarle este problema, ya que se tiene abandonado un inmueble que cuesta varios millones de pesos y que no se ve para cuando se ponga en funcionamiento.
Hace tres años, en un programa nacional de la Conade, su titular anunció la rehabilitación de 5 velódromo en diferentes partes del país, donde se contemplaba el de Hidalgo, pero las autoridades el InHiDe en ese momento no le dieron continuidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí