Convocan carrera Moviendo a México por tu Salud

0
96

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Por tercer año consecutivo, la Secretaría de Salud, con apoyo del Instituto Hidalguense del Deporte y el aval de la Asociación Hidalguense de Atletismo, llevarán a cabo una edición más de la carrera Moviendo a México por tu salud, con distancias de 5 y 10 kilómetros.
Marco Antonio Escamilla Acosta, secretario de salud, y Fátima Baños Pérez, directora del InHiDe, acompañados de representantes del IMSS y el ISSSTE, dieron pormenores de este evento, que se llevará a cabo este domingo 12 de noviembre a las 8:00 horas, con salida y meta en el complejo deportivo Revolución Mexicana.
De acuerdo a las autoridades, el evento será completamente gratuito, pues tiene el objetivo de bajar los índices de obesidad en el estado, encauzando a la población a una vida sana, por esa razón esperan a 3 mil participantes.
Las inscripciones pueden realizarse en las oficinas de la Secretaría de Salud, ubicadas en Puerta de Hierro, o el complejo deportivo Revolución Mexicana. A los primeros 2 mil en realizar el proceso recibirán un kit de participación.
En la competencia, los primeros 200 en cruzar la meta recibirán una medalla alusiva al evento, el cual también tendrá pruebas infantiles con distancia de 400 metros; para ellos habrá 50 medallas repartir.
En cuanto a la premiación, reconocerán económicamente a los tres primeros lugares de cada prueba y rama en la única categoría Libre con 3 mil 500, 2 mil 500 y mil 500 en los 10 km; en tanto, los de 5 km recibirán 3 mil, 2 mil y mil pesos.
Finalmente, se informó que la justa desarrollará simultáneamente en 27 entidades, sólo quedaron al margen Chiapas, Oaxaca, Puebla, Morelos y la Ciudad de México; esto, por los pasados sismos. En total, actividad a 60 mil atletas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí