Tigres cerró invicto en casa, Toluca ganó a Veracruz

0
76

Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- Tigres se cansó de fallar ante Necaxa y un penal a favor les dio los tres puntos que significaron cerrar invictos de local en esta fase regular, al ganar por la mínima diferencia, en el cierre de la Jornada 16.
Los dirigidos por Ricardo Ferretti llegaron a 32 puntos y se quedaron a sólo uno de Rayados, con la posibilidad de definir el liderato del certamen en el clásico regio, siempre y cuando los albiazules no sumen a media semana contra Santos en partido pendiente de la J11.
Los felinos se adueñaron del primer tiempo, pero no pudieron vencer a un Marcelo Barovero que tampoco fue tan exigido pese a la gran cantidad de llegadas que tuvieron los locales, pues la mayoría de los disparos fueron desviados.
La opción más clara fue de Enner Valencia al 13’ tras un desborde de Javier Aquino por izquierda, quien le puso un balón a modo al ecuatoriano, pero su disparo pasó cerca del primer palo.
En la parte complementaria la tónica del encuentro fue la misma, y al 61’ tuvieron otra oportunidad de abrir el marcador; primero Damm que quedó mano a mano con el arquero pero se le alargó el balón, después Valencia que desaprovechó un rebote que dejó Barovero tras un tiro de Gignac.
Fue al 68’ cuando por fin lograron perforar la portería del cuadro de Aguascalientes, luego de que Dedé fue derribado en el área y Valencia aprovechó para poner el 1-0 desde el punto penal.
Los regiomontanos no descansarán en esta fecha FIFA, pues viajarán a Texas para enfrentar los últimos dos partidos amistosos de su gira por Estados Unidos.
TOLUCA GANÓ EN EL PUERTO
Una auténtica diablura fue suficiente para que Toluca le ganara 1-0 a Veracruz y se mantenga en puestos de Liguilla a una jornada de terminar el torneo regular.
Con un gol de Alexis Canelo al 60′, los escarlatas conquistaron el Puerto jarocho, llegaron a 26 unidades y, aunque no tienen matemáticamente el pase, están muy cerca de conseguir el objetivo, no sin antes padecer la intensidad de los Tiburones.
Y es que a los 60 minutos Toluca tuvo su mejor opción cuando Pablo Barrientos filtró el balón con un pase de chilena a Carlos Esquivel, quien tras realizar un desborde disparó a gol; Melitón rechazó al centro y permitió que Canelo empujara el balón.
En cambio, los de Veracruz contaron con remates de Cristian Menéndez al 55’ y al 81’, el primero lo desvió el arquero García y el segundo, que fue de chilena, pegó en el travesaño.
Al 69’ llegó la polémica del duelo cuando Pablo Barrientos empujó con el cuerpo a Richard Ruiz, situación que provocó la molestia del entrenador José Saturnino Cardozo que exigía la marcación de un penalti.
Parecía que Toluca no tendría más opciones hasta que al 83’, Alexis Canelo falló un mano a mano cuando su disparo se fue por a un costado de la portería de Melitón, que ya había sido superado.
En los últimos instantes el asedio fue defendido a piedra y lodo por los jugadores escarlatas, que salieron con los tres puntos que necesitaban y la esperanza de pelear por el título en el año del Centenario.
Veracruz se ha quedado en el fondo de la Tabla General con 14 unidades, dos puntos por encima de Pumas, por lo que el objetivo será no terminar como el sotanero del Apertura 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí