Diego Alonso ya cumplió con su ciclo en el Pachuca

0
133

Hidalgo Sport. FranciscoLozada.- La ausencia del Pachuca en la liguilla del Apertura 2017 se veía venir desde hace varias semanas, no tan solo por la recuperación de puntos, sino por el estilo del futbol que no pudo recuperar y por la inadaptación o enajenación de los refuerzos.
Podría agregarse la salida de Chucky Lozano a Holanda, pues se trata de un talento y un pilar en el primer cuadro, que sí pesó, porque nadie de los extranjeros contratados tuvo la capacidad o tamaños para llenar ese hueco.
Como consecuencia, se perdió el orden táctico en la cancha, ese futbol dinámico, encaminado por Hirving por un costado, Urretaviscaya, por el otro, con el armado de Erick Gutiérrez, y la efectividad de Franco Jara, como hombre gol.
Se acabó la magia de un momento a otro, pese a la llegada de Puch, Sagal y Cano entre otros, que no tuvieron los minutos necesarios para encajar en la táctica de Diego Alonso y el único que podría librarla, es el japonés Honda.
Estos son factores que influyeron en la decadencia de los Tuzos en cada fecha, la pérdida de puntos y la desesperación de un técnico que había perdido la relación y la confianza interna de los vestidores.
De lejos se sentía un ambiente ajeno y se sobreentiende que se fue construyendo la “camita”, para la caída de Diego Alonso, quien según algunos analistas especializados, desde hace dos semanas ya presentó su renuncia.
Y es obvio, alguna ocasión mencionamos en este espacio la cercana salida de Diego, pero también aclaramos que primero debía terminar la Liga MX, así como la Copa y concluir su compromiso en el Mundial de Clubes, en los Emiratos Árabes.
Esta es sin duda la nueva y actual historia de los Tuzos, no obstante la fuerte inversión de la directiva en refuerzos, que resultaron un fracaso, cuyos resultados la compromete desde este mismo instante a pensar en un nuevo estratega y en cambios importantes, que van desde el arquero, como primera necesidad, de muchos movimientos que se esperan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí