A una semana del GP México, lo olvidó la afición

0
125

Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- La pasión por el deporte motor se esfumó tan pronto ondeó la bandera a cuadros en el Gran Premio de México. Fueron 337 mil 43 personas que asistieron al Autódromo Hermanos Rodríguez durante los tres días de actividad de la antepenúltima fecha de la temporada 2017 de la Fórmula 1, pero el sábado sólo 6 mil acudieron a la final de la Copa Notiauto.
Según las cifras oficiales, entregadas por los organizadores del GP de México, un total de 135 mil 857 personas presenciaron el triunfo de Max Verstappen y la coronación de Lewis Hamilton el domingo pasado desde las gradas del AHR, que, eso sí, es reducido de sus 4.421 kilómetros en su circuito a 1.685 kilómetros para la Notiauto.
“Esperamos llegar a 8 mil”, dijo a MedioTiempo antes de la carrera Ramón Osorio, director de la Copa Notiauto, un serial dividido en las categorías Súper Turismos 1, Súper Turismos Light y TC2000. “No hay ningún campeonato definido y eso hace que la emoción se mantenga viva”.
La meta planteada por los organizadores no se cumplió pese a que la entrada al Hermanos Rodríguez fue completamente gratis para quienes quisieran presenciar el desenlace de la séptima temporada de este campeonato que empezó en 2011. Una iniciativa implementada para acercar a la gente a esta modalidad del automovilismo.
“Es la razón por la que fue gratis la carrera, queremos que la gente vea las carreras que tenemos. Hay gente que no ha tenido la oportunidad de venir nunca al Autódromo y no queremos pretextos”, continuó Osorio.
Entre 3 y 4 mil personas fue la afluencia en promedio de la Copa Notiauto durante el año, según el director del evento.
“Hay gente que se acerca por primera vez a una carrera en cualquier categoría, si les gusta se van a quedar y si no se irá. Nosotros queremos que la gente que venga se enamore de ellos, es lo que se necesita”, sentenció Osorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí