Volcán con para “Rayos”; Tiburones buscan diablura

0
69

Hidalgo Sport. Agencias.- Tigres quiere asegurar su pase a la Liguilla este domingo ante Necaxa, en el marco de la jornada 16 del Torneo Apertura 2017 en el Estadio Universitario.
La victoria a los regiomontanos le daría el pase a la Fiesta Grande, pero los Rayos también desean volver un año después a la disputa por el título con Ignacio Ambriz en el mando.
Ricardo Ferretti y sus muchachos tuvieron un inicio lento, como es habitual, pero poco a poco han ido tomando el cartel de favorito que suele tener en los últimos tiempos.
Necaxa con un futbol equilibrado se ha mantenido entre los ocho primeros de la tabla y podría tener su lugar casi asegurado con un empate.
Tigres desea ya llegar clasificado como su rival de la ciudad, Rayados, para lo que será la disputa del Clásico para después de la fecha FIFA, donde el orgullo estará en juego y en dado caso el liderato, si es que Monterrey no logra victorias en sus partidos restantes.
Tigres tiene 29 puntos y es segundo de la tabla contra los 24 que tiene Necaxa. Los Rayos no han perdido desde su regreso a la Liga MX, con victoria y empate ante su rival de la jornada 16.
El partido se jugará el domingo ya que los felinos tuvieron su partido pendiente el jueves pasado ante Atlas, por lo que por reglamento requería que tuvieron los dos días obligatorios de descanso entre encuentro y encuentro.
LOS TIBURONES BUSCAN PONER LA LIGA PATAS ARRIBA
En el que sería el último partido de la Jornada 16, tenemos un encuentro particularmente interesante por todas sus implicaciones. Para empezar, estamos hablando de que los Tiburones Rojos de Veracruz se encuentran en estos momentos al fondo de la tabla porcentual.
A estas alturas de la temporada, más derrotas podrían terminar siendo irreversibles para el equipo dirigido por José Cardozo y ganar es la única opción para la supervivencia del equipo. Esta pequeña razón para querer permanecer en Primera División, transforma a Veracruz en uno de los equipos más peligrosos de la Liga MX.
Para los Diablos Rojos del Toluca, visitar el Luis ‘Pirata’ Fuente es considerado como un partido de alto riesgo ya que actualmente se encuentran en octavo lugar general. Una victoria del Club Atlas en el Estadio Chivas los sacaría por completo de los puestos de Liguilla, por lo que necesitan por fuerza una victoria este domingo. Toluca cuenta con 23 unidades, mientras que Veracruz cuenta con 14 unidades y es antepenúltimo general. Los costeños confiarán en Menéndez para anotar los goles, en mancuerna junto con Villalba.
Toluca por su parte no se ha caracterizado por tener un futbolista determinante como tal vez Rayados o Tigres sí tienen, pero los seis goles de Uribe en lo que va del torneo es buena carta de presentación para este encuentro. Sin embargo, Hernán Cristante se las ha ingeniado a lo largo del torneo para hacer valer mucho más el colectivo por encima de cualquier individualidad.
Lo más interesante es que para la última jornada de alarido que se espera, Toluca cierra contra Tijuana en casa y podría darse un partido por el último boleto a Liguilla. Pero para que esto suceda primero tenemos que ver a Veracruz ganando este domingo, cosa que no suena descabellada.
PUMAS Y SANTOS, POR LA HONRA
Pumas buscará despedirse del Apertura 2017 en su casa con un triunfo. Este domingo, los felinos reciben a Santos ya sin posibilidades de nada y solo con la honra a rescatar.
El conjunto de David Patiño no ha logrado salir del mal momento que viven desde la Jornada 5 cuando cayeron ante Tigres. Con apenas 11 puntos, la escuadra auriazul desea salir del fondo de la general y obtener los seis puntos que le restan al certamen, los tres primeros serán disputados ante los de la Comarca Lagunera que llegan con una situación similar.
Ambas escuadras han camiado de técnico, eso sí, los Guerreros solo una vez y los universitarios dos veces. Son cinco puntos de diferencia los que separan a estos dos planteles que no tuvieron un buen desempeño en la actual campaña.
La escuadra del Pedregal no contará con Nicolás Castillo que poco ha hecho en este torneo. El delanteor fue expulsado en el juego ante Puebla, por lo que la responsabilidad de los goles recaerá Mauro Formica y jóvenes como Biran Figueroa.
Por otro lado, los de Torreón traen consigo una rachita que empezaron a crear en la Jornada 10 desde la cual no conocen la derrota. Además, al tener un partido pendiente aún están dentro de las posibilidades de Liguilla, siempre y cuando sumen los nueve puntos que les resta y esperen una combinación de resultados a su favor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí