Hoy, tercera fecha del maratón hidalguense de MTB

0
67

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Santiago de Anaya abrirá hoy sus puertas a la comunidad ciclista, que formarán parte de la tercera fecha del serial hidalguense de maratones MTB, organizado por el Club Santiaguitos Bike, con el aval de la Asociación Hidalguense Ciclismo.
De acuerdo con lo mencionado por los organizadores, la competencia dará inicio en punto de las 10:00 horas, en la cabecera municipal, con las divisiones menores, posteriormente lo harán los expertos y cerrarán los juveniles y veteranos.
En cuanto la ruta, los pedalistas recorrerán las principales localidades se la zona, como Hermosillo, El Porvenir, Lomas de Guillén, Cerro Gordo, regresan por El Nopalillo, El Águila, cementera Fortaleza, El Palmar, grutas Xoxafi, Guerrero y terminar en el punto de partida.
Sobre la competencia, el grupo mayor (expertas, avanzados, juvenil libre, máster 30 y 40, y femenil experta) recorrerán 60 km, el menor (juvenil especial, femenil libre, máster 50 y 60, intermedios menor y mayor) recorrerán 40 km, y los infantiles (desde los 5 a los 12 años) tendrá una distancia menor.
Asimismo, esperan la participación de cerca de 200 pedalistas tanto de Hidalgo, como otros provenientes de diversos estados, destacando la presencia de los hermanos Escárcega, así como de otras entidades de la zona metropolitana del país.
La actividad culminará cerca de las 15:00 horas con la premiación, en la que reconocerán económicamente a los tres primeros lugares de las pruebas, menor y mayor, con una bolsa de 30 mil pesos a repartir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí