Emocionante inicio de la Copa Hidalgo de Natación

0
109

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Un espectáculo, con unas tribunas llenas a tope se vivió desde ayer en la alberca del Centro Estatal de Alto Rendimiento, al ponerse en marcha la Copa Hidalgo de Natación, con más de 350 competidores.
La presencia del equipo colombiano, con 18 nadadores le dio un plus especial al evento, que se ha convertido en internacional desde hace tres años, como un atractivo y un reto más a vencer de los anfitriones y representantes de otros estados.
Aun cuando ayer se realizaron las primeras competencias clasificatorias, se dieron nuevas marcas, entre las emociones de los padres de familia e invitados, que apoyaron en todo momento a sus favoritos.
De esta manera, la Asociación Hidalguense de Natación, al frente de Gustavo Martínez Mendoza y su equipo de trabajo cumplen satisfactoriamente con el inicio de un evento más, con miras a los oficiales nacionales que están en puerta.
Es de mencionar también el apoyo del Instituto Hidalguense del Deporte, a través de su directora, Fátima Baños Pérez, quien dio todas las facilidades para tener la alberca en óptimas condiciones, así como los patrocinadores que han creído en el deporte, como principal generador de sus productos.
Este día será muy intenso para los organizadores, como para los competidores, porque surgirán los primeros medallistas, que tratarán no sólo de mejorar sus marcas, sino de colocarse entre los tres primeros lugares, además de compartir la premiación en efectivo por récord y al equipo que resulte campeón.
El evento sabatino iniciará a las 7 de la mañana con el afloje, las competencias y la ceremonia inaugural, a las 9 horas, para dar paso a las pruebas de los 400 metros combinado, después entrarán en acción los tritones de las pruebas de 25 metros libres, 100 libres, 200 metros combinado, 100 metros combinado, 500 pecho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí