El atletismo rescata a familia en historia de vida

0
90

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Una historia de vida, que ha hecho menos difícil una familia a través de la práctica del deporte (atletismo de pista), encausado por un papá viudo, que ha encontrado esta actividad su mejor terapia papa él mismo y sus cuatro pequeños hijos.
Su nombre, Román Hernández Daniel, originario de Tlahuelilpan e ingeniero civil de profesión, comenta: “Mis hijos son Romari San Román Hernández Martínez (de 10 años), Román Omar (de 9) Rosemari Concepción (de 7) y Romario de Daniel (de 4).
Sobre la iniciación de sus pequeños en el atletismo, dijo: “Nosotros nos involucramos por la niña más grande, que me sugiere que quiere correr, en ese momento empiezo a inducirla en el municipio, empezamos a entrenar en una parcela la pintamos con cal”.
“Después, el gusto de ella se pasa al hermano y la hermana, al ver que Romari ganaba, en el ISSSTE empezamos en febrero, los viajes los solvento de la manera más económica posible, solo nos apoya el presidente municipal, Juan Cruz Díaz, con dos visitas aquí”.
“Allá (en Tlahuelilpan) hay más corredores, pero no hay un club como tal, nosotros nos autonombramos 1-2-3 Romanos, allá se practica el atletismo”.
MUERE SU ESPOSA
Su tragedia dice, inicia en “diciembre del año pasado, en Chiapas murió mi esposa, era de ese estado, queríamos empezar el año corriendo allá en Tuxtla, ella tenía cáncer desde el 2013, luchamos contra él y pasó eso (su muerte) el 25 de enero; el presidente municipal nos apoyó en el traslado de mi esposa desde allá, por lo del gasolinazo nos quedamos en Tapachula”.
“Viajamos en transporte público, buscamos lo más económico, a veces nos bajamos en la 24 Horas y nos venimos caminando al CEAR, y luego nos echan ride personas como Mario Hinojosa”.
“Llevamos 9 meses con lo de mi esposa, nos introdujimos al atletismo, para no meternos en otras cosas, todo lo vinculamos alrededor del atletismo. Yo soy ingeniero civil, soy asesor de vivienda, la gente me llama y depende de su nivel socio económico, pero les hacemos casas”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí