Cruz Azul, a zona de Liguilla, a costa de Monarcas

0
63

Hidalgo Sport. Récord.- Cruz Azul sabía que debía ser superior durante el encuentro contra Monarcas para luchar por su pase a la Liguilla y con esa encomienda salió al terreno de juego del Estadio Morelos, logrando la victoria con el 1-2 en el juego correspondiente a la Jornada 16 de la Liga MX.
Bastaron tres minutos para que La Máquina mostrara su garra con un cabezazo del chileno Felipe Mora y así abrir el marcador en una de las plazas más difíciles para los celestes.
A pesar de que Morelia estuvo cerca del empate, los de Francisco Jémez no bajaron la guardia, abriendo pasó para que Mora hiciera más daño en el área rival al 37′, luciéndose con un doblete, el delantero de Cruz Azul marcaba el 0-2.
Durante la segunda parte, parecía que a La Máquina se le escapaban los tres puntos cuando al 56′ llegó el gol de los locales luego de un gran tiro libre cobrado por el atacante Diego Va ldes.
Pero Cruz Azul supo mantenerse firme y logró mantener el partido a su favor. Con este triunfo rompe ocho años de mala racha en el Morelos y suma 24 puntos para meterse de nuevo a zona de clasificación.
XOLOS LE DÍO LA VUELTA A LEÓN
Los Xolos de Tijuana vencieron 2-1 al León en la cancha del Estadio Caliente, en duelo que marcó el debut de su técnico Diego Torres, quien inició con el pie derecho su era en la perrera, dentro de la Jornada 16 del Apertura 2017 de la Liga MX.
Los goles estuvieron a cargo de Juan Cornejo al 17’, quien abrió el marcador para los esmeraldas. La igualada llegó en la parte complementaria por la vía del penal al 71’, gracias a la buena ejecución de Víctor Malcorra. El 2-1 definitivo lo consiguió Juan Lucero, y fue así que los fronterizos se mantienen con esperanzas de Liguilla.
La fiera supo aprovechar un error defensivo de los Xolos, pero de ahí en adelante, el equipo local reaccionó y dominó el partido, aunque el arquero leones, William Yasbrough tuvo un par de buenas atajadas que evitaron la goleada.
Con este resultado, Tijuana se queda en décimo lugar con 21 unidades; mientras, el León en la cuarta posición con 26 puntos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí