Tlaxiaca Runners afina “Ganando Amigos 2017”

0
127

Hidalgo Sport. Xitlaly Hinojosa.- El Club Tlaxiaca Runners nace por la pasión y amor hacia el running, fue formado con la idea de crear un grupo recreativo y deportivo de amigos, sin embargo la respuesta en el municipio fue tan grande que se vieron rebasados y actualmente son 75 corredores en acción.
Con el entusiasmo que los caracteriza, afinan detalles para celebrar su primera Carrera Atlética “Ganando Amigos” 2017, con distancias de 3, 5 y 10 kilómetros, que se llevará a cabo este 19 de noviembre a las 8:00 horas, por las principales calles de la cabecera municipal de San Agustín Tlaxiaca, contando con todas la categorías y más de 50 mil pesos en premios.
“Esta carrera tiene ciertas peculiaridades, pues tendremos doble premiación, para participantes foráneos y locales, contamos con casi todas categorías, a partir de 4 años de edad”, afirmó efusivamente Juan González, presidente del comité organizador.
“Es una carrera que mucha gente del municipio como de otras localidades están esperando, en cuestión a la premiación para todos, reconociendo su participación y esfuerzo de los corredores”, agregó Juan.
También comentó que para el equipo es significativo fomentar en el municipio la convivencia social, integración familiar, el bienestar físico, emocional y mental, a través de actividades físicas, recreativas y competitivas.
“Nos gustaría posicionar a nuestro municipio como uno de los más importantes en el ámbito del atletismo a nivel nacional, a través de la búsqueda, orientación, impulso y desarrollo de nuevos talentos deportivos; para lograr su participación en competencias estatales, nacionales e internacionales”, afirmó.
Finalmente, expresó que gracias a la unión e iniciativa del equipo, crearon un grupo destinado para sus pequeños: Tlaxiaca Runners Kids, con el objetivo de impulsar el talento de niños y jóvenes en el municipio, donde actualmente entrenan en un campo de tierra llamado “los Charros” ubicado a 1.5 kilómetros de la cabecera municipal.
“Por esta razón, los fondos recabados de dicha carrera, serán destinados a acondicionar un espacio, para que nuestros pequeños puedan entrenar y pulir su potencial”, concluyó el entrevistado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí