Chucky convenció muy rápido en el PSV: Garcés

0
67

Hidalgo Sport.- No importa cómo veas las estadísticas, el exatacante del Pachuca, Hirving ‘Chucky’ Lozano, tiene razones para comenzar un sueño en Holanda con el PSV Eindhoven.
El mexicano tiene nueve goles en sus primeros ocho partidos en la Eredivise, ha contribuido directamente en 15 goles en sus últimos 12 juegos con su club y selección, y su valor se ha incrementado por un tercio en los últimos meses, de acuerdo a Transfermarkt.
Han existido reportes que el jefe de talento del Arsenal ha asistido a los encuentros del PSV para ver de cerca el potencial de Lozano como un posible reemplazo de Alexis Sánchez, a pesar de que el atacante tricolor firmó por los holandeses el verano pasado.
Cuando Hirving se fue los Tuzos había confianza de que iba a triunfar en Europa, pero nadie creyó que su adaptación a la Eredivisie iba a ser tan rápida y fácil.
“Esperábamos que lo hiciera bien”, dijo el director deportivo de Pachuca, Marco Garcés, a ESPN FC. “Fue fundamental en los dos torneos que ganamos y en formar una reputación, así que esperábamos que lo hiciera bien, pero es difícil decir que esperábamos que lo hiciera tan bien”.
El periodista holandés, Jeroen Elshoff, describe a Lozano como “una sensación enorme en la Eredivise” y la ‘Chucky-manía’ ya ha llegado a México. En el pasado duelo del Tri, en San Luis Potosí, Lozano salió a la banca y cuando el combinado nacional estaba batallando contra Trinidad & Tobago, el nombre de ‘Chucky’ fue uno de los más coreados a pesar de que Carlos Vela, Oribe Peralta y Raúl Jiménez estaban entre las opciones de cambio.
Lozano, como si confirmara que todo lo que toca lo convierte en oro, respondió al igualar el partido. La expectativa alrededor de Lozano es real y está creciendo.
Francamente, si los seguidores mexicanos no se emocionan por los recientes logros de Lozano deberían checar su pulso. Este es un futbolista que ha tenido pasos estables y consistentes en su carrera desde que debutó y parece que también esa estabilidad es fuera del campo con un largo camino por mejorar.
Juan Carlos Osorio, DT de la Selección Mexicana, fue veloz en subirse al tren de Hirving Lozano. No es difícil ver por qué, dado sus antecedentes con volantes rápidos y directos.
“No sólo es un jugador bueno con un potencial para ser una estrella, también es un maravilloso ser humano”, dijo Osorio después del primer gol de Lozano con El Tri en marzo del 2016.
Cuando Garcés llegó a Pachuca se dio cuenta del coraje, valentía y concentración en el campo de Hirving, pero el atacante no estaba empezando los partidos con los equipos menores de Tuzos.
“Empezó a mejorar en la Sub-17 años y más en la Sub-20”, dijo Garcés, quien fue importante en la transferencia de Javier Hernández al Manchester United. “La primera vez que jugó con el primer equipo (de Pachuca), anotó. La primera vez que jugó con la selección nacional, anotó. La primera vez que jugó con el PSV, anotó”.
Pero, ¿hasta dónde puede llegar Lozano con los rumores alrededor de los equipos grandes?
“Parece que realmente le gusta la presión, el reto de estar abajo y luego arriba, por lo que es muy difícil saber cuál es su techo”, añadió Garcés. “Entre más difícil sea el reto, mejor lo hace”.
Lozano dispara su valor en sólo cuatro meses
Con sólo ocho partidos de Eredivisie, nueve goles y cinco asistencias, pasó de costar 10 millones de euros, cifra con la que aterrizó en el futbol europeo, a los 15 MDE.
Phillip Cocu, director técnico del PSV, lo ha movido por la banda derecha e izquierda a Lozano en una formación 4-3-3, teniendo la libertad de moverse hacia adentro.
‘Chucky’, quien tiene contrato con el PSV hasta el 2023, admitió en una entrevista reciente con NOS que mudarse a Holanda ha sido un choque de culturas, desde ver bicicletas en las calles hasta aprender cómo separar la basura, pero el padre de dos niños ha tenido ayuda para adaptarse al PSV.
El director deportivo del Eindhoven, Marcel Brands, esperó que la adaptación a la vida de Holanda de Lozano tardara seis meses, de acuerdo a citas en una entrevista con De Telegraaf. Brands explicó que Lozano y su esposa están tomando clases para aprender holandés y el club no sólo le compró un perro a la familia, sino que también contrataron a una niñera para la última fecha FIFA.
De regreso en México, el antiguo equipo de Lozano cosecha los frutos de su éxito en Europa.
“Nos ayuda mucho desde el punto de vista de reclutamiento”, Garcés dijo. “Ahora le podemos decir a los candidatos que vengan acá y vean a los jugadores que hemos preparado para ir a Europa. Es lo mismo para los niños que ahora tenemos. Ellos saben que los sueños son posibles porque lo han visto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí