Arranca esta mañana Copa de Natación en CEAR

0
105

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Más de 300 tritones y sirenas tomarán parte desde hoy en la novena edición de la Copa de Natación, que organiza la asociación de este deporte en la entidad, con apoyo del Instituto Hidalguense del Deporte.
La alberca del Centro Estatal de Alto Rendimiento será el escenario en el que los nadadores tratarán de romper las marcas de esta justa, cuya primera competencia se desarrollará en punto de las 13:00 horas.
Además de los locales y de otros estados, el evento contará por tercera ocasión consecutiva con un contingente colombiano, formado por 18 atletas, quienes buscarán fogueo en la Bella Airosa.
Por Hidalgo, se contará con la presencia de todas las cartas fuertes, ya que con la Copa de Natación inicia el proceso rumbo a la Olimpiada Nacional 2018, además de que es selectivo para el Campeonato Nacional de Curso Corto, que se llevará a cabo a finales de 2017 en Guadalajara.
Otro atractivo será la premiación de 5 mil pesos que obtendrá el equipo campeón; mientras,
los nadadores que rompen récords obtendrán 100 pesos.
Finalmente, el comité organizador adelantó que mañana será la inauguración oficial del certamen, con la presencia de Fátima Lorena Baños Pérez, directora del Instituto Hidalguense del Deporte, en compañía de otras autoridades.
PROGRAMACIÓN
Las actividades inician con el afloje a las 13:00 horas y las competencias en las categorías juveniles (a partir de 13 años) con pruebas de 400 metros.
El sábado el afloje será a las 9:00 horas, la inauguración a las 10:00 horas y posteriormente arrancarán con categorías infantiles (8 y menores) infantil A, seguido de juveniles y pruebas de 800 y mil 500 metros.
Para el domingo el afloje será a las 8:00 horas y una hora después las competencias con todas las categorías incluidos relevos, relevos libres y relevo combinado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí