Gatos Salvajes, una imagen deportiva del ITESA

0
82

Hidalgo Sport.- Con el propósito de fomentar el deporte entre sus actividades del sector estudiantil y contar con una identificación externa en una liga de renombre, surgió el equipo de basquetbol Gatos Salvajes de Instituto Tecnológico de Estudios Superiores del Oriente del Estado de Hidalgo, ITESA.
Así lo dio a conocer la directora de este plantel, Concepción Gómez Juárez, al integrarse como instructor deportivo, Osvaldo Paredes Gracía, quien fue coach de la selección mexicana mayor, también de la U 18 y del Tec de Monterrey campus Estado de México y los llevo dos años consecutivos a los 8 grandes de la ABE.
Conocedora del medio deportivo, la directora contactó al coach, quien presentó un amplio programa en el fomento de diversas actividades y “ante ese tenor no podía desperdiciar ese conocimiento y me propuso hacer el equipo”.
“En Apan, en donde esta ITESA hay desunión familiar, alcoholismo, y nuestro objetivo es que a través del equipo haya conjunción de familia, que no se dediquen al alcoholismo, que sean buenos estudiantes y buenos deportistas”, afirmó.
En cuanto a recursos, aseguró que “conformamos un patronato, que apoya al equipo con inscripción, comidas, hospedaje, colegiaturas e inglés, así trabajamos y ya hicimos eventos que generan ganancias para el equipo”.
Sobre la conformación del equipo, dijo que se hicieron visorias en Hidalgo, Sonora, Oaxaca, Chiapas, Nayarit, Tabasco, tenemos cuatro de Sonora, tres de Oaxaca, uno de Tabasco y uno de Chiapas, a través del coach.
“Todos los jugadores son alumnos de ITESA, están en carreras como Administración, Sistemas Automotrices, Gestión Empresarial y Sistemas Computacionales, y representan a la región, a la institución y al estado”.
El patronato se formó con empresarios, personas de la sociedad civil e instituciones, empresas como Centro de Investigación de Tecnología Avanzada de Querétaro, empresarios de la liga de basquetbol de Apan, otros empresarios de comunicación de Tepeapulco igual, son varios que tienen posibilidades de hacer contactos y generar apoyo.
“Para 2018 enviamos a 8 jóvenes a Chile, Perú, Colombia, Estados Unidos, Canadá, todos con apoyo del patronato, es una vinculación internacional y deporte”.
Asimismo, afirmó “que hay jóvenes de 18 años, todos van en primer semestre y participan contra jugadores de 23 años, de último semestre, pero para dar resultados es a largo plazo, en esta temporada vamos a pasar a los 8 grandes, esa es la expectativa”.
Más adelante, la directora comentó: “también tenemos futbol en ambas ramas, taekwondo, lima lama, voleibol, atletismo, futbol rápido, 7 y soccer, rondalla, danza, pintura al óleo, artes, todo esto es en cultura en que trasciendan a nivel internacional, las exposiciones son a nivel internacional”.
Finalmente añadió: “Tenemos 17 años de fundados y dos mil 856 alumnos, nos falta espacio pero no rechazamos a los que cumplen con todos los requisitos, y los invito a ITESA, hay calidad, todos los programas están evaluados y certificados a nivel 1 de la SEP, calidad ISO 9 mil, ISO 14 mil, estamos en busca de ISO 50 mil y trabajamos en equidad de género, la calidad si existe y ahorita más con la participación en ligas nacionales e internacionales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí