Convocan al Selectivo Estatal Copa de Natación

0
56

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Por noveno año consecutivo, la Asociación de Natación del Estado de Hidalgo, con apoyo del Instituto Hidalguense del Deporte, y aval de la FMN, llevará a cabo una edición más de la Copa de Natación, del 3 al 5 de noviembre.
Gustavo Martínez, presidente de la ANEH, en compañía de su mesa directiva y de Katya Olivares, directora del Centro Estatal de Alto Rendimiento, dio pormenores del evento, que reunirá a más de 300 tritones y sirenas.
El representante de este deporte en la entidad, dijo que, por tercera ocasión, contarán con la participación de 18 nadadores colombianos, quienes, explicó, son premiados en su país para venir a este evento.
En cuanto al resto de los participantes, está confirmada la participación de 23 equipos de Querétaro, Estado de México y Ciudad de México, entre otros, mientras, que por Hidalgo compiten 11 conjuntos provenientes de Pachuca, Actopan y Tizayuca.
Asimismo, comentó que será el primer serial en la que entregarán cuatro medallas, en ediciones posteriores, para formar la palabra ANEH, siglas de esta asociación deportiva.
Las competencias inician este viernes a las 13:00 horas, con el afloje, posteriormente se disputarán las pruebas de fondo; al siguiente día se llevará a cabo la ceremonia de inauguración, a las 09:00 horas, y entrarán en acción las categorías infantiles y juveniles.
En cuanto a la premiación, dijo que el equipo campeón obtendrán 5 mil pesos, así como la posibilidad de reconocer económicamente a los a los infantiles, mientras, los nadadores que rompen récords obtendrán 100 pesos.
Finalmente, dijo que con esta competencia inician el ciclo de Olimpiada Nacional 2018 y selectivo para el Campeonato Nacional de Curso Corto, a celebrarse en el Centro Acuático Scotiabank, del 16 al 20 de diciembre en Guadalajara, Jalisco, con el aval de la Federación Mexicana de Natación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí