América y Rayados se verán las caras en Copa MX

0
81

Hidalgo Sport. Récord.- América consiguió su pase a las Semifinales de la Copa MX, al vencer por marcador de 2-0 en penaltis (1-1 tiempor regular) a Querétaro en la fase de Cuartos del torneo correspondiente al Apertura 2017.
Pese a que Gallos se mostró más agresivo desde el inicio, las Águilas fueron más contundentes, pues al 13′ Oribe Peralta consiguió abrir el marcador con un remate de cabeza que terminó en las redes del contrario.
Tras el gol, el juego se apagó al concentrarse en la media cancha, por lo que los hombres de Miguel Herrera se fueron al descanso con la mínima ventaja en el marcador.
Los Gallos salieron para la segunda mitad con la intención de empatar el duelo, intentaron en varias oportunidades hasta que al 65′, Javier Güémez sacó un potente disparo fuera del área que pegó en la base del poste y se metió a la portería.
Conforme fueron avanzando los minutos, Querétaro se plantó en media cancha y el América intentaba salir; sin embargo, perdía el balón cuando intentaba invadir campo contrario.
La oportunidad de irse al frente del marcador le llegó al América ya que el silbante marcó un penalti controversial en favor de los de Coapa, pero Carlos Darwin Quintero cobró y falló desde los once pasos al 81′ al mandar por un costado el balón.
Ya en la tanda de los penaltis, las Águilas fueron más contundentes y vencieron a los Gallos, quienes ni siquiera metieron las manos para ‘defenderse’. Ahora, el América enfrentará a Rayados en las Semifinales del torneo.
MONTERREY GANÓ A SANTOS
Con autoridad y mostrándose intratables en casa, los Rayados vinieron de atrás para imponerse 4-1 a Santos e instalarse en las semifinales de la Copa MX, donde esperan al vencedor del duelo entre América y Querétaro.
Santos se plantó sin complejos en el Gigante de Acero y, apenas al 5’, Sandoval obligó a Carrizo a emplearse a fondo para evitar que los laguneros abrieran el marcador. Pero al 13’, el guardameta argentino rechazó al centro un disparo que Jonathan Rodríguez prendió para mandarla al fondo y hacer el 0-1 para los Guerreros.
La Pandilla no dejó pasar mucho tiempo para igualar los cartones. Al 17’, Neri Cardozo cobró un tiro libre por derecha, Stefan Medina se adelantó a su marca, brincó y conectó de cabeza para poner la pelota pegada al poste izquierdo y hacer el 1-1 en el marcador.
El Monterrey tuvo oportunidades para aumentar la ventaja, pero Acevedo atajó un disparo peligroso de Pabón al 24’ y, al 36’, Cardozo estrelló en el travesaño otro intento. Antes del descanso, Carlos Sánchez cobró un tiro libre, aprovechó que el portero Acevedo se cargó al centro para poner la esférica pegada al poste izquierdo y los albiazules ya ganaban 2-1.
Para la segunda parte Robert Dante Siboldi mandó a todo su arsenal con Djaniny Tavares y Julio Furch en busca el empate, pero cuando más cerca estaban de igualar con una falla de Ronaldo Cisneros, vino un contragolpe de Rayados y Jorge Benítez, que tenía 17 segundos de haber ingresado, hizo el 3-1 en el marcador.
Todavía al 90’, Avilés Hurtado se visitó de torero al escaparse solo, enfrentó mano a mano al guardameta Acevedo quien aguantó hasta el final, el colombiano tocó de lujo a Carlos Sánchez que estaba solo con la portería abierta y sin problemas mandó al fondo para el definitivo 4-1.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí